¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soraya Sáenz de Santamaría: "En mi puta vida he cobrado un sobre del partido"

La vicepresidenta del Gobierno explota tras un rifirrafe con la socialista Soraya Rodríguez, que la ha acusado de recibir casi 600.000 euros de sobresueldo

Soraya Rodríguez acusa a Santamaría de cobrar cerca de 600.000 euros en sobresueldos / La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, se ha mostrado especialmente crítica con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por permitir que el exministro eluda dar explicaciones ante la Cámara Baja por los contratos de sus empresas con la Administración Pública. Además, la portavoz socialista ha acusado a la vicepresidenta de haber cobrado cerca de 600.000 euros en sobresueldos. En respuesta a las acusaciones de la bancada socialista, Sáenz de Santamaría ha sacado a relucir la cesantía que Soraya Rodríguez estuvo cobrando del Ministerio de Presidencia durante los primeros años de cese de Gobierno. / ATLAS

Soraya Sáenz de Santamaría ha rechazado de forma tajante que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y a la que ha reprochado que sí cobrara dos salarios. "En mi puta vida he cobrado un sobre del partido", ha señalado la vicepresidenta en corrillos tras el debate en la sesión de control del pleno del Congreso en la que Rodríguez le ha acusado de recibir casi 600.000 euros de sobresueldo.

"En mi puta vida he cobrado un sobre del partido, podéis decirlo así y a mí no me van a meter en el barro", ha dicho textualmente Soraya Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso tras un tenso cara a cara con la socialista Soraya Rodríguez.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado cerca de 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000, ha añadido. "¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", le ha planteado la portavoz a la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Sáenz de Santamaría le ha pedido en la réplica a su vez que para "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como ex secretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó". Además, Soraya Rodríguez ha arremetido contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas. "Un gobierno de mentirosos", ha dicho. Santamaría ha defendido la gestión del exministro y ha asegurado que a su buen hacer se deben las afirmaciones de la portavoz socialista. "Les hace más daño de lo que yo pensaba".

Javier Martín explica por qué cree que se trata de dinero negro

Javier Martín: "Es tan dinero negro 300 euros como 300.000"

Cara a cara entre Soraya Rodríguez y Sáenz de Santamaría por los sobresueldos

Cargando