Ocio y cultura

El Viña rock cuelga el 'no hay billetes' en la época de la música indie

Violadores del Verso, Reincidentes, El Último Ke Zierre, Muchachito, Rosendo o Morodo son algunos de los artistas que harán vibrar Villarrobledo durante este fin de semana

Cartel de la XIX edición del Viñarock celebrado en Villarrobledo.VIÑAROCK

Este fin de semana la ciudad albaceteña de Villarrobledo acoge una nueva edición del festival Viña rock. Una edición que ha colgado el 'no hay billetes' una temporada más. La decimonovena edición de la fiesta nacional del rock reúne los días 1,2 y 3 de mayo a figuras como Rosendo, Reincidentes, Canteca de Macao o Muchachito, además de congregar a grandes referentes de la música rap y reggae, como Violadores del Verso o Morodo.

Más información

Un año más, y ya van diecinueve, el festival Viña rock aterriza en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Y como no podía ser de otra forma celebra su primer aniversario como 'mayor de edad' colgando el cartel de 'no hay billetes'. Durante los días 1,2 y 3 de mayo La Mancha se convierte en la capital del rock nacional y lo hace en un momento en el que el auge es de la música indie, que cada vez parece más destinada a cambiar el circuito alternativo por uno algo más 'comercial'.

En medio del apogeo generalizado de festivales que abanderan la música independiente nacional e internacional, como el Low Cost, el Arenal Sound o el siempre mencionado Primavera Sound, el 'Viña' ha conseguido hacerse un hueco y crecer como festival renovando su cartel edición a edición. Algunos como Bongo Botrako o El Último Ke Zierre repiten, pero a través de los cabezas de cartel la organización sigue en su empeño de conseguir que los grandes del rock, el rap y el reggae dejen su sello en Villarrobledo. De este modo, Ska - P o Tote King y Shotta han dejado paso a Rosendo o Violadores del Verso.

VIÑA ROCK 2014 (PROMO OFICIAL) por vinarocktv

A pesar de que este miércoles, durante la fiesta de bienvenida al camping, los 'viñarockeros' más madrugadores ya pudieron disfrutar de varios conciertos, la inauguración de los cinco escenarios habilitados por el festival tendrá lugar durante esta jornada y correrá a cargo de Sinkope, Punto & Final, Mass Death Machine, Los chicos de la Lluvia y Ganjarh Family & West Rockers Band, seguidos de Reincidentes, La Pegatina, Hamlet, Morodo o Alberto Gambino.

A partir este jueves, el rock, el rap y el reggae nacional se concentrar en estos cinco escenarios que verán desfilar durante los días posteriores a músicos de la talla de Rosendo, Boikot, Canteca de Macao, Def con Dos, La Mala Rodríguez, o Benito Kamelas.

La clausura del festival correrá a cargo de varios de los 'platos fuertes' que ilustran el cartel compuesto por más de 90 grupos. El sábado, pondrán el punto y seguido a la fiesta nacional del rock formaciones clásicas ya dentro del panorama musical como Porretas, Muchachito, Sôber y uno de los referentes del rap de nuestro país, Violadores del Verso. Y si, hablamos de punto y seguido porque el vigésimo aniversario del 'Viña' promete ser legendario.

Retransmisión de conciertos en streaming, novedad del Viñarock

Como novedad principal, este año no serán únicamente los asistentes al festival quienes puedan disfrutar la fiesta del rock. Por primera vez en sus casi veinte años de existencia, la organización ha anunciado que ofrecerá en streaming las actuaciones más relevantes de dos de los cinco escenarios habilitados.

De este modo, los seguidores de grupos como Sínkope, Reincidentes, La Pegatina, El Último Ke Cierre, Canteca de Macao, Boikot, Rosendo, Bongo Botrako o La Raíz están de enhorabuena, ya que podrán seguir el concierto desde el salón de casa a través de Dailymotion.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00