Sociedad

Unas 300 personas intentan un nuevo salto a la valla de Melilla

Esta mañana, unos 140 inmigrantes han conseguido cruzar la frontera

Tensión en la valla de Melilla

Segundo intento de salto en la valla de Melilla. Un grupo de 300 inmigrantes han vuelto a intentar cruzar el paso fronterizo de Melilla. Un grupo de estos está encaramado en el entrevallado y ha mantenido un pequeño enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Por su parte, los operaciones están cortando los flejes de la alambrada para evitar el avance. / TOÑY RAMOS

Sobre las once de la mañana, un grupo de trescientas personas se ha enfrentado a pedradas a las Fuerzas Marroquies en un nuevo intento de cruzar la frontera en Melilla. La Guardia civil ha cortado en varias zonas los flejes de la alambrada, para cerrarles el paso hasta puntos mas fáciles o vulnerables. En cuanto al salto de esta mañana, un total de 140 inmigrantes subsaharianos han conseguido su cometido de atravesar la frontera.

Más información

Sobre las once de la mañana, un grupo de cerca de trescientas personas se ha enfrentado a pedradas a las Fuerzas Marroquies en un nuevo intento de cruzar la frontera de Melilla. La zona esta a unos cuatro kilómetros de donde se producían los hechos esta mañana, es la zona conocida como Vaguada Linares.

Además, un grupo de más de medio centenar está encaramado en el entrevallado desde las seis de la mañana y ha protagonizado un pequeño enfrentamiento con los GRS, el Cuerpo especializado de la Guardia Civil. Han intentado quitarles las defensas y se han apoderado de algunos de sus cascos y porras. Uno de ellos ha prendido fuego a varias prendas de vestir y se las ha arrojado a la Guardia Civil que intenta que sobrepasen el control de seguridad.

La Guardia civil ha cortado en varias zonas los flejes, para cerrarles el paso hasta puntos mas fáciles o vulnerables de la alambrada. En momentos puntuales se ha acercado la Cruz Roja para atender a quien lo necesitaba.

El segundo intento de salto ha sido controlado. En cuanto al salto de esta mañana, un total de 140 inmigrantes subsaharianos han conseguido su cometido de atravesar la frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00