Cine y TV

'¡Mira quién salta!' contra 'Cuéntame'

Telecinco estrena la segunda edición de su concurso este jueves

Jesús Vázquez conducirá la segunda edición de '¡Mira quién salta!'Mediaset

Telecinco estrena este jueves, a partir de las 22:30 horas, la segunda edición de '¡Mira quién salta!', el concurso acuático en el que a famosos de todo tipo se les pone a saltar a la piscina desde un trampolín y se les evalúa sus saltos y la evolución tras semanas de duros entrenamientos. '¡Mira quién salta!' llega para ocupar la misma franja que tan bien se le dio recientemente a otro talent de la cadena: 'La voz kids'.

Más información

Mediaset repite estrategia: un talent show para competir en la noche de los jueves conducido por Jesús Vázquez. Con 'La voz kids' le salió a las mil maravillas. Arrasó en cada una de sus gales y se llevó por delante a 'Tu cara me suena' -en Antena 3- y a 'Cuéntame cómo pasó' -en La 1-.

Ahora apuesta de nuevo por '¡Mira quién salta!' tras los buenos datos obtenidos en su primera entrega: líder en su franja de emisión con un 19,9% de share y una media de 2.840.000 espectadores. Repite con Jesús Vázquez cómo conductor de las galas y prepara un plantel de concursantes de lo más variado (conoce a los 18 concursantes de esta edición)

'¡Mira quién salta!' deberá enfrentarse a 'Cuéntame cómo pasó' justo en el momento en el que la serie de TVE se halla recuperando sus habituales datos de audiencia y liderando con comodidad en la noche de los jueves. En sus últimos cuatro episodios, la serie de los Alcántara promedia unos 4 millones de espectadores con un cuota de pantalla del 20,1%.

Contra ella competirá prácticamente toda la segunda edición de '¡Mira quién salta!' que en esta ocasión tendrá dos galas más que en la primera: pasa de 4 a 6 galas. No parece descabellado que ambos productos puedan convivir con éxito en el prime time de los jueves. Ya lo hizo 'Cuéntame' con 'Tu cara me suena' o lo hace cada lunes 'Velvet' y 'Supervivientes'. En ambos casos, los programas y las series presentan shares que superan los 20 puntos. El público de las series y el de los realities no suele molestarse ni coincidir.

Mecánica, jurado, coaches.

La nueva edición de '¡Mira quién salta!' mantiene la esencia del formato. En cada una de las cinco primeras galas los concursantes (ver fotogalería) deberán llevar a cabo los saltos individuales, saltos sincronizados por parejas y otros saltos que irán complicándose en el transcurso del programa. Un jurado deberá poner nota a esos saltos y al esfuerzo de cada concursante y así se determinará quiénes van pasando en cada gala.

En la sexta y última gala se producirá un encuentro entre los campeones de la primera y la segunda edición de '¡Mira quién salta!' que lucharán por la victoria absoluta.

El jurado está compuesto en esta ocasión por dos rostros televisivos, Boris Izaguirre y José Corbacho además de otras dos expertas en deportes acuáticos: Lola Sáez, miembro del Comité Técnico de Jueces por Europa; y Gemma Mengual única ganadora del mundo que ha obtenido cuatro medallas de oro en unos campeonatos europeos (2008).

Además de los miembros del jurado, el talent de Telecinco cuenta con un equipo de coaches que está desde hace semanas trabajando con los concursantes y que serán los encargados de ayudarles a realizar los saltos que se verán en cada gala. A la cabeza de ese equipo de entrenadores se encuentra Javier Illana García (28 años), saltador tres veces olímpico y campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros.Illana estará apoyado por los entrenadores profesionales de saltos de trampolín Verónica de Eusebio, Beneharo Bonilla, Eduardo Fedriani, Leyre Santos y Álvaro Prieto.

La misma piscina que usó 'Splash, famosos al agua'

Para esta segunda edición, '¡Mira quién salta!' deja de usar las instalaciones de la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana (en Gran Canaria) y se va hasta Madrid, al el complejo del Centro de Natación Mundial 86. Curiosamente, se trata del mismo escenario y de la misma piscina que usó el año pasado el talent rival de Antena 3, 'Splash, famosos al agua'.

Se trata de una piscina olímpica, cubierta por un espectacular techo en forma de cúpula, que mide 25x15 metros y consta de cuatro plataformas de diferentes alturas (3, 5, 7 y 10 metros), además de ocho trampolines (cuatro de un metro y otros cuatro de tres metros).

Así viene esta nueva edición de un talent show que tiene más de show que de talent y que además de con 'Cuéntame' también se tendrá que enfrentar a 'Un príncipe para Laura' en Cuatro, al cine de Antena 3 y en La Sexta a 'El jefe infiltrado'.

MÁS NOTICIAS EN EL PORTAL DE TELEVISIÓN DE CADENASER.COM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00