El accidente en Badajoz pudo suceder por una maniobra prohibida de la excavadora
Son las conclusiones del primer informe de la Guardia Civil del accidente
"La causa es una maniobra antirreglamentaria de giro a la izquierda de la retroexcavadora que no respeta la prioridad del vehículo que está adelantando", se señala en el informe preliminar de la Guardia Civil sobre las causas del accidente de este jueves en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz.
El microbús tenía toda la documentación en regla y todas las inspecciones de circulación pasadas. La retroexcavadora, no: la última ITV la pasó en el año 2009.
Más información
- Cinco jóvenes muertos en el accidente de un microbús en un pueblo de Badajoz
- Detenido el conductor de la retroexcavadora que causó el accidente en Badajoz
- Monterrubio de la Serena se despide de los cinco menores fallecidos en el accidente de Badajoz
- Prisión sin fianza para el conductor de la excavadora que causó el accidente
Tanto el conductor del microbús como el de la retroexcavadora dieron negativo en el control de alcoholemia pero todo apunta a que todos los pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El conductor de la retroexcavadora, que ha salido ileso, declara este viernes ante la Guardia Civil y el conductor del microbús, que estaba grave con fractura de cadera, ya ha sido dado de alta del hospital y también está previsto que declare a lo largo del día.
La Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del accidente que causó la muerte de los cinco niños de Monterrubio de la Serena, Badajoz, este jueves por la noche. Todavía permanecen ingresados en el hospital cuatro menores.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...