Sociedad

Prohibida la difusión de un vídeo del Partido Animalista con la imagen del rey cazando

El Partido Animalista defiende su derecho a criticar una "práctica inmoral" y recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Madrid

Se desconoce la fecha de la foto que aparece en la web de este safari de Botsuana junto al resto de personas destacables que han ido allí a cazar

La Junta Electoral Provincial de Madrid emite esta resolución ante la consulta formulada por Telemadrid que recibió el spot del Partido Animalista. La misma decisión ha tomado la Junta Electoral Provincial de Sevilla ante la petición formulada por Canal Sur. PACMA utiliza en su vídeo la polémica imagen del rey en su viaje a Botsuana.

Más información

El acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial de Madrid y la de Sevilla es idéntico. Un mismo texto para anular el vídeo del Partido Animalista (PACMA). Se argumenta que "en cuanto a la posible incorporación de fotografías de Su Majestad el Rey a la campaña electoral en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral".

PACMA va a recurrir la decisión esta misma tarde ante todas las Juntas Electorales Provinciales. Su presidenta Silvia Barquero ha declarado a la SER que la decisión es injusta, que su formación defiende la defensa de los animales y que " es un derecho criticar una práctica inmoral". Para Barquero no debería estar prohibida la utilización de ésta polémica imagen cuando ha dado la vuelta por todo el mundo.

El spot incluía la conocida imagen del rey con una escopeta posando ante un elefante abatido. Imagen obtenida de su polémico viaje a Botsuana hace dos años y por la que el monarca pidió disculpas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00