La presunta asesina de Isabel Carrasco confiesa y dice que lo intentó varias veces
Se ha hallado un segundo arma en casa de una de las detenidas por el asesinato
La presunta autora material del crimen de Isabel Carrasco se desplomó en la noche de este martes y confesó su autoría y que lo había intentado en varias ocasiones. La prueba de parafina confirmó que había restos de pólvora en sus manos. Una policía local de León se presentó este martes por la noche en la comisaría para entregar un paquete que contenía la pistola usada para matar a la presidenta de la Diputación de León.
La mujer del inspector de Astorga confiesa ser la autora del asesinato de Isabel Carrasco. Fuentes policiales han confirmado a la SER que la madre se derrumbó anoche, después de mantenerse durante 24 horas fría y serena.
Más información
- El inspector jefe de Astorga colabora con la policía para aclarar el crimen
- Una mujer mata a cuchilladas a sus padres en El Molar y luego se suicida
- Raquel Gago: "No dije a nadie que vi a Triana porque me quedé en estado de shock"
- Los disparos a Isabel Carrasco impactaron en los "centros nerviosos superiores"
- Prisión incondicional para las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco
- La Policía rastrea los últimos mensajes que Triana Martínez envió tras el crimen
- Crimen para un jurado popular
- La madre compró las armas hace más de un año a un toxicómano de Asturias
- Prisión sin fianza para la mujer detenida por maltratar a un bebé
- El comisario jefe de Astorga renuncia a su cargo y pide un cambio de destino
Montserrat González ha admitido que ya había intentado matar a Isabel Carrasco varias veces y que el móvil del delito obedece a venganza y rencor.
Una policía local de León entregó este martes a la Policía el arma con la que fue asesinada Isabel Carrasco. La mujer quedó detenida y después fue puesta en libertad pero implicada, todavía sin cargos, y está pendiente de declaración ante la Policía y ante el juez. Esta agente local se puso en contacto este martes por la noche con un investigador de la Policía Nacional para contarle que, después del crimen, la hija le entregó un paquete que contenía la pistola homicida.
Se está investigando el papel de esta mujer en el crimen pero, por el momento, la presunta autora material del crimen sigue siendo la madre, ya que la prueba de parafina confirmó que había restos de pólvora en sus manos.
La Policía Nacional tiene ya en su poder el arma utilizada supuestamente para asesinar a Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en aquella provincia. Se investiga si el arma pertenece al inspector jefe de Astorga, que ha pedido un cambio de destino, y que siempre ha negado que tenga una segunda pistola además de la reglamentaria. El arma es un revólver que coincide con el calibre de las balas que mataron a la líder del PP leonés.
En el domicilio de una de las detenidas, < b>se ha encontrado un segundo arma. Las dos compradas fueron compradas en el mercado negro en al norte de España y ninguna de las dos armas corresponde al que, hasta esta mañana, era inspector jefe de Astoga.
Según el informe preliminar, se efectuaron tres disparos, alguno de ellos en la nuca o en la cabeza porque la autopsia revelaba "destrucción de centros nerviosos superiores".
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...