Deportes
F.C. BARCELONA

Tata Martino deja de ser entrenador del F.C. Barcelona

El argentino anuncia en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético que deja de ser el técnico del equipo azulgrana de mutuo acuerdo con el club

Martino, en el banquillo del Camp NouGETTY

Ya es oficial. Martino no seguirá en el banquillo del Barça. Lo ha comunicado él mismo en la rueda de prensa al partido que ha dado la Liga al Atlético de Madrid. Acompañado por Zubizarreta, el entrenador rosarino tuvo un discurso firme en el que mezcló autocrítica y agradecimiento. En su despedida, el entrenador ha elogiado las "grades cualidades" de sus jugadores como futbolistas y como personas y ha reconocido que no se ha conseguido el nivel esperado.

Más información

"Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos", manifestó en una comparecencia sin preguntas.

"Agradecer profundamente al club, al presidente, a Zubizarreta, a Sandro, por haber confiado en mí. Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que el club se traza y viene cumpliendo casi al completo año tras año. Felicito a un gran rival como ha sido el Atlético en toda la temporada, en Supercopa, en 'Champions y en la final de hoy, felicidades y seguro que lo seguirán haciendo muy bien", ha comentado.

También ha asegurado que ha sido un "orgullo" para él entrenar a los futbolistas blaugranas. "Son grandes personas y se lo merecen. Seguro que tendrán más éxitos. No tengo más que decirles que agradecerles a todos esto. Admirábamos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando porque volverán a ganar", ha dicho.

Con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestres, en sala de prensa, el encargado de hablar por parte del club fue Zubizarreta. "Me toca darle las gracias al 'Tata', se ha hecho cargo del equipo en una temporada complicada, rara, en un inicio complejo", ha comentado. "Nos ha ayudado cada vez a mantener al equipo competitivo, que con todas las dificultades ha estado en la final de la Copa, hemos luchado por la Liga hasta el último segundo, y ha mantenido el equipo competitivo", ha reiterado.

Martino desembarcó en Can Barça en un momento complicado y en circunstancias difíciles. Fue en julio de 2013 cuando Tito Vilanova conoció que había recaído de nuevo de una enfermedad que finalmente ha terminado costándole la vida.

El Barça sólo consiguió una Supercopa de España con el Tata Martino en el banquillo. No ganó ningún título grande. Cayó en cuartos de la Champions, precisamente ante el Atlético de Madrid, perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y se ha despedido de la Liga en la última jornada ante los rojiblancos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00