Cine y TV

Así es la cobertura de RTVE y CANAL+ en la final de Champions League

TVE solicitó 130 entradas a UEFA para ver el partido de las que 34 han sido rechazadas

La final de Champions entre Atlético y Real Madrid será retransmitida por TVE y CANAL+CANAL+

TVE y CANAL+ serán las dos televisiones españolas que ofrecerán la final de la Champions League para toda España (TV3 lo emitirá sólo para Cataluña). Preparan para la gran cita del sábado un importante despliegue técnico y humano. Especialmente la Corporación que aún anda perfilando su numerosa lista de enviados especiales, muchos de los cuales se han quedado sin acreditación en el interior del estadio tras la negativa de UEFA.

Más información

RTVE y CANAL+ han presentado a bombo y platillo sus coberturas informativas y de entretenimiento -todo se mezcla- para la final de Champions que enfrentará en Lisboa al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Cita histórica para el fútbol español con la que las dos televisiones con derechos para emitir esta competición en toda España se van a volcar en estos días.

Cabe recordar que ni RTVE, ni CANAL+ deberán producir ni realizar la señal del partido, pues UEFA escogió al canal de pago portugués Sport TV para dichas labores. El trabajo de los profesionales desplazados de ambos canales hasta tierras portuguesas se centrará en conexiones en directo, últimas horas y ambientación de la final.

En RTVE a vueltas con las acreditaciones

El sábado 24, día del encuentro, La 1 ofrecerá siete horas ininterrumpidas en directo, desde las 18:00 hasta la 01:00, para recoger el ambiente, los preparativos y, tras el encuentro, las reacciones y celebración de los ganadores y su afición. Juan Carlos Rivero será el narrador de la final y estará acompañado por dos comentaristas, Manolo Sanchís (ex jugador del Real Madrid) y José Antonio García Calvo (ex jugador del Atlético).

Desde este jueves por la noche, el bloque de deportes de los Telediarios se realizará desde el Estadio da Luz, escenario de la final. También se hará lo propio con otros informativos de la casa, del Canal 24 Horas, y se realizarán conexiones conexiones con los hoteles de concentración, las carpas de los seguidores y la Praça do Comércio para conocer la última hora.

El viernes 23, el espacio de Teledeporte 'Desafío Champions' emitirá desde las 18.00 horas las ruedas de prensa de ambos conjuntos y los entrenamientos oficiales. Oriol Nolis presentará el Telediario 2 desde la céntrica plaza lisboeta. Será el encargado también de conducir el Telediario 1 del sábado 24 desde el mismo lugar. 'España Directo' ofrecerá, la tarde del viernes, toda la actualidad del partido desde un set instalado en el exterior del estadio.

Tras el encuentro, el Canal 24 Horas ofrecerá en directo la llegada del equipo ganador a Cibeles o Neptuno, en caso de producirse en la misma noche de la final.

Sin embargo, la amplísima lista de profesionales que el ente público desplaza hasta Lisboa sigue levantando polémica. Según publica este miércoles el diario El Mundo, el despliegue de RTVE consta 112 personas: 30 profesionales de informativos, 3 de medios interactivos, 28 técnicos, 13 de deportes, 5 del programa España directo, 17 de RNE y 16 personas ajenas a RTVE contratadas ex profeso (por ejemplo, conductores).

Esta misma información apunta que RTVE solicitó a la UEFA 130 acreditaciones (entradas para acceder al estadio) para la final. De todas ellas, UEFA ha concedido 96. Para el resto del séquito de RTVE, el máximo organismo de fútbol europeo habilitará una carpa VIP en los aledaños del estadio donde podrán seguir el encuentro por televisión.

Paradójico que TVE solicite más acreditaciones (130) que el número de profesionales que envía (112). Si además se tiene en cuenta que muchos de esos trabajadores, por las labores que han de desempeñar, no podrán seguir el partido cerca del estadio (muchos estarán en calles de Lisboa, hoteles de los equipos, unidades móviles...), sí que parece que muchas de esas acreditaciones podrían ir a parar a manos de directivos de la Corporación, tal y como informamos.

Según fuentes consultadas por El Mundo, la cobertura que ofrecerá RTVE podría llevarla a cabo un equipo de unas 20 personas.

Parte del equipo de RTVE que cubrirá la final de Champions desde Lisboa

CANAL+ envía a casi la mitad de profesionales

El vasto despliegue de RTVE en Lisboa resulta llamativo no solo al compararlo con otras coberturas de la Corporación en eventos deportivos de mucha más entidad -RTVE envió a 123 personas a los Juegos Olímpicos de 2012-, sino también al ponerlo en relación con el que realizará CANAL+ para cubrir ese mismo acontecimiento para el que dedicará más horas de programación que RTVE.

CANAL+ pondrá a trabajar a un equipo de 60 personas en su retransmisión que cuenta con las 31 posiciones de cámara de la señal internacional (UEFA) a las que se suman 9 cámaras más para personalizar la cobertura de CANAL+.

Carlos Martínez y Michael Robinson serán, como es habitual, las voces de CANAL+ en la retransmisión del encuentro (a través de CANAL+ Liga de Campeones , en el dial 9) con las voces de Carlos Martínez y Michael Robinson. Serán acompañados desde la capital portuguesa por otras de las más reconocidas voces de la casa Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Mónica Marchante, Ricardo Sierra, Julio Maldonado "Maldini", Kiko, Pichi Alonso y Manu Sarabia.

CANAL+ está ofreciendo desde el pasado lunes una programación íntegramentededicada a la final con especiales de producción propia, programas en directo, todos los partidos de ambos equipos desde el inicio de la competición esta temporada yencuentros recientes e históricos de los dos conjuntos.

Desde elviernes 23se emitiráen directo desde las 14:00h'Destino Lisboa' enCANAL+ Liga de Campeones para acercarin situla actualidadde ambos conjuntos. Desde las 18:00h de la tarde, lasruedas de prensa íntegrasde Simeone (18:15h) y Ancelotti (19:45h) ylos entrenamientos completosde los dos equipos. A las 22:00h 'Destino Lisboa'volverá para repasar todo lo sucedido durante la jornada de la mano de Julio Maldonado "Maldini", Kiko, Rafa Alkorta, Pichi Alonso, Carlos Martínez, Michael Robinson y algunos de los protagonistas de la cita.

El día del partido, sábado, CANAL+ estará muy pendiente dela última hora a partir de las 14:00hdesde el estadio Da Luz con reportajes, entrevistas en directo y conexiones con distintos puntos de la ciudad. Y desde las 18:00h su programa 'Noche de Champions' comenzará a modo de previa para regresar tras el encuentro con el postpartido, la celebración y el análisis de lo acontecido.

Tanto en el caso de RTVE como en el de CANAL+, ambos cadenas ofrecen la posibilidad de seguir el partido y casi la totalidad de su programación especial a través de la web de RTVE y de Yomvi en el caso de CANAL+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00