ROLAND GARROS

Federer: "El favorito para Roland Garros es Nadal, no Djokovic"

"Sean los que sean los resultados o lo que puedan decir los expertos de la temporada, Rafa Nadal y no Novak Djokovic es el gran favorito para el título de Roland Garros de este año", declaró en rueda de prensa

El tenista suizo Roger Federer ha reconocido este domingo que el favorito para ganar Roland Garros "es Nadal y no Djokovic", tras clasificarse para la segunda ronda del 'Grand Slam' francés después de vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.

Por primera vez en su carrera, Nadal ha perdido tres partidos en tierra batida en su preparación para Roland Garros, torneo que ha conquistado en ocho de los últimos nueve años. Tras la consecución del Masters 1000 de Roma por parte de Novak Djokovic, varios expertos han inclinado las apuestas de favorito para Roland Garros para el tenista serbio.

Sobre las tres derrotas consecutivas de Rafa Nadal en tierra batida, algo inédito en toda su carrera, el jugador helvético ha explicado que "ha jugado los partidos que necesita jugar". "Incluso ha ganado el Masters 1000 en Madrid. Así que creo que probablemente es donde él quiere ser", apuntó.

Djokovic, que nunca ha ganado trofeo parisino, también ha visto obstaculizada su preparación de Roland Garros por una lesión en el brazo derecho. Preguntado por si pensaba que Djokovic era el favorito dado su estado de forma, el 17 veces campeón de 'Grand Slam' ha bromeado en su respuesta. "No para mí, pero quizás para usted", manifestó al periodista.

"Hace tres semanas no podía jugar al tenis, me acuerdo de eso. Cuando se lesionó, la cosa se veía terrible. Ahora todo es bueno. Esto va semana a semana. Rafa es el favorito, y luego Novak, y después el resto. Está muy claro", destacó. El español Rafa Nadal comenzará su andadura en Roland Garros ante el estadounidense Robby Ginepri, mientras que Djokovic se enfrentará al portugués Joao Sousa.

Nadal y Djokovic debutan en la arcilla de París.

Las dos primeras raquetas del circuito ATP Rafa Nadal y Novak Djokovic debutarán este lunes en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una segunda jornada de competición en la que también saltarán a la pista los españoles Guillermo García López, Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Pablo Andujar.

En el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen de París, el número uno del mundo, Rafael Nadal, comenzará su camino hacia su noveno título en Roland Garros ante el estadounidense Robby Ginepri. Por su parte, el gran rival del mallorquín en la lucha por el número uno del mundo, Novak Djokovic, iniciará su andadura en el segundo turno de la pista central Philippe Chatrier ante el portugués Joao Sousa.

En la pista central también debutará el español Guillermo García López, que tendrá una difícil papeleta ante el número tres del mundo, Stanislas Wawrinka. En la Pista 3, Albert Montañés se enfrentará a Kenny de Schepper, mientras que Tommy Robredo se medirá a James Ward en la pista número 6.

En el segundo turno de la pista 8, Marcel Granollers se verá las caras con Ivan Dodig, mientras que en el mismo turno pero en la pista número 10, Roberto Bautista ante Paolo Lorenzi. En el segundo turno también, en la pista 14 hará su aparición Feliciano López ante Damir Dzumhur, mientras que Pablo Andújar se medirá a Marin Cilic en la pista 16.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Punto SER y Partido (20/05/2014): Entrevista a Carla Suárez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?