Ocio y cultura

Julián Maeso: "No podemos seguir esperando a que vengan buenos tiempos"

El maestro del Hammond presenta su nuevo disco, 'One way ticket to Saturn', con un concierto este jueves en la sala Independance (Madrid)

El músico toledano Julián Maeso tocando la guitarra.INNERCIA

Después de publicar su primer disco en solitario, Dreams are gone, Julián Maeso vuelve con un nuevo trabajo lleno de ambición. Con One ticket to Saturn, el músico toledano está dispuesto a hacer recordar a su público que no vale quedarse sentado a mirar y que si queremos que las cosas cambien hay que luchar. Eso es lo que ha hecho él. Tras una etapa en la que lo sueños se le escapaban, Maeso pretende mostrarle al mundo que merece la pena lo que hace y quiere hacer disfrutar a todo el que esté dispuesto a bailar a los pies de su inseparable órgano Hammond.

Más información

Una mezcla de rock y country, así suena la música de Julián Maeso. El ex de 'The Sunday Drivers' rememora en su nuevo trabajo aquellos géneros musicales que hicieron vibrar a generaciones enteras. Son notas de épocas pasadas que no han logrado calar lo suficiente en la sociedad actual pero que, sin embargo, siguen poniendo los pelos de punta a cualquiera.

"Hoy priman más los se dedican a hacer productos para vender y hacerse famosos", explica el artista. Aún así, él ha vuelto con las pilas cargadas y quiere que todo el mundo sepa que la música, como la moda, siempre vuelve.

En su primer disco en solitario, Dreams are gone, Maeso aparecía triste y melancólico pero ahora quiere poner las cartas sobre la mesa. "Después del anterior trabajo comprobé que hay esperanza", se sincera.

No quiere que el título de su nuevo álbum, One way ticket to Saturn, conduzca a error, el billete de ida es para los políticos. "A ellos habría que darles un billete de ida a Saturno, para que allí se roben los unos a los otros y nos dejen tranquilos", sentencia el cantante harto de la situación que vive nuestro país. Su mensaje es claro: "No podemos seguir esperando a que los buenos momentos vengan. Para que haya un cambio tenemos que crearlo nosotros".

Julián es uno de los mejores especialistas en el órgano Hammond, un instrumento que ya forma parte de su alma. Pero, además, en sus actuaciones a veces lo abandona para coger la guitarra y le pone el mismo empeño. "Los dos me llevan por caminos diferentes", explica. Y, aunque confiesa que es una "locura" transportar su viejo Hammond, una joya que dejó de fabricarse hace años, asegura que merece la pena porque "se construyó para perdurar en el tiempo" y para él es especial.

El órgano y la guitarra no son los únicos que le acompañan en el escenario. Antonio Pax, con la batería, Paco Cerezo al bajo y Pere Mallén con la guitarra completan esta lujosa banda encargada de dar vida a lo nuevo de Maeso. Además, One way ticket to Saturn, cuenta con colaboraciones de la gran familia que el cantante ha logrado forjar en Madrid. David García El Indio (batería de Vetusta Morla), Aurora García (excantante de Freedonia) o Lyndon Parish (de The Sunday Drivers), son algunos de los artistas que este jueves podrían aparecer en el escenario de Independance Club en Madrid. Y es que Maeso lo confirma, "habrá sorpresas".

En salas como en la que los madrileños le verán actuar este jueves, es donde Maeso mejor se siente. "El día a día es el garito", asegura, pues para él es muy importante conectar con el público. El multiinstrumentista presentará en una semana su nuevo disco en Liverpool pero antes quiere dejar buen sabor de boca en Madrid. "Seguramente habrá dos malabaristas", dice bromeando.

Maeso prefiere no desvelar lo que le espera al público este jueves y quiere que la gente se atreva a escuchar su música. Para él lo más importante en su carrera es que el público salga con una sonrisa de sus actuaciones y sienta, como bien indica el primer tema de este álbum, titulado I must have a dreaming, que debe haber estado soñando.

Nos visita el músico Julián Maeso presentando su disco 'dreams are gone' (3/12/12)

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121203csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00