Internacional

Túneles del tiempo en la Vía Láctea

Los científicos creen que en el centro de la Vía Láctea se localiza uno de los mayores agujeros negros conocidos, el Sagittarius A

Imagen de un agujero negroGETTY

En el centro de la Galaxia, existen varios agujeros de gusano, y no agujeros negros como se había asegurado hasta ahora. Científicos chinos de la Universidad de Fudan, en Shangai, dicen que han detectado en el centro de la Vía Láctea un tipo de energía que solo se encuentra en las inmediaciones de los agujeros de gusano.

Más información

El estudio de los científicos chinos de la Universidad de Fudan explica que se denomina agujeros de gusano a los túneles del tiempo que crean atajos por medio del espacio y el tiempo y que permiten un desplazamiento mayor que la velocidad de la luz. Estos fenómenos fueron planteados por primera vez por Albert Einsten y posteriormente por Nathan Rosen, y en nombre de ambos fueron identificados como "los puentes de Einstein-Rosen".

Los científicos creen que en el centro de la Vía Láctea, se localiza uno de los mayores agujeros negros conocidos, el Sagittarius A. Este evento cósmico estaría relacionado con la Teoría General de la Relatividad de Einstein y copa las cualidades de un agujero negro aunque en realidad sus características son las de un agujero de gusano abriendo la posibilidad a que conecte las distintas regiones del Universo.

El telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral en Chile tiene un dispositivo que permitirá observar el centro de la Vía Láctea con una resolución desconocida hasta ahora para comprobar esta teoría, que gira en base a la que la creación de estos túneles espacio-tiempo temporales se produjo en el marco del Big Bang. Los investigadores esperan confirmar su teoría del pasado-futuro-inmediato.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00