Sergi Capdevila, hijo de Sergio Dalma, gana '¡Mira quién salta!'
Se impuso en la reñida final de una segunda edición de menor seguimiento
El joven Sergi Capdevila, de 19 años, ha sido el vencedor de la segunda edición del programa de Telecinco '¡Mira quién salta!' que celebraba su final este martes. El concursante, hijo del cantante Sergio Dalma, se ha impuesto en una apretada gala al resto de finalistas que han dado lo mejor de sí para dejar ante la audiencia unos espectaculares saltos, mejorando lo visto en la edición anterior.
Con el suspense propio de un programa de televisión en el que todo se decide al final, la segunda edición del concurso acuático de Telecinco ha encontrado en el joven Sergi Capdevila a su ganador.
Más información
Sergi ha sido uno de los concursantes con mejor evolución en las 5 galas que han conformado esta segunda entrega de '¡Mira quién salta!'. Con buenas condiciones físicas, Sergi fue encontrando su sitio entre las plataformas y dominando saltos que parecían imposibles para un amateur hasta conseguir derrotar al gran favorito en la final de este martes, el ex de 'Mujeres, hombres y viceversa', Leo Cámara.
Victoria no sin sufrimiento. El jurado -formado por Boris Izaguirre, Gemma Mengual, Lola Sáez y José Corbacho- ha querido que Sergi empatase a puntos en la final con Leo y ambos tuvieran que batirse, de nuevo, sobre la plataforma de 10 metros de altura. Cada uno volvió a repetir su salto, siendo éstos unos ejercicios de gran nivel (habida cuenta de que se trata de saltadores amateurs), siendo el de Sergi el mejor ejecutado de principio a fin.
"Mi padre me ha dicho que tenga mucho cuidado, pero que lo haga lo mejor posible", confesó Sergi antes del estreno del programa, en el que también concursaba su madre, la ex modelo Maribel Sanz que no logró estar a la altura de su hijo.
La tercera posición ha sido para Arturo Requejo, concursante de la edición 11 de 'Gran Hermano' y la cuarta plaza la ha ocupado Belén Rodríguez, colaboradora de 'Sálvame'.
Una segunda edición de '¡Mira quién salta!' que no ha encontrado el mismo entusiasmo y el mismo apoyo de la audiencia que en su primera edición celebrada en 2013. Si el año pasado sus 4 galas promediaron un 19,9% con más de 2,8 millones de espectadores; esta segunda entrega ha promediado en sus cuatro primeras emisiones (a falta de la final) un 15,8% habiendo cambiado de día de emisión y hasta 3 veces de franja.
La segunda edición de '¡Mira quién salta!' se estrenaba el jueves 8 de mayo para enfrentarse a 'Cuéntame cómo pasó'. Su debut fue más bien tibio: 2.148.000 espectadores y un 16,4% de share. Hasta la fecha, ha sido su mejor dato de espectadores.
Telecinco, por sorpresa, decidió pasar este concurso a la noche de los martes -en un intento de chafar el estreno de la serie 'Sin identidad' en Antena 3-, y en su segunda gala se hundió ante el empuje de la ficción protagonizada por Megan Montaner: 12,8% con menos de 1,7 millones de espectadores.
Aún así, Telecinco decidió mantener en la noche de los martes '¡Mira quién salta!' y apoyarlo con 'Supervivientes', lo que incrementó el share de las galas 3 y 4 del talent acuático presentado por Jesús Vázquez.
Con la victoria de Sergi no ha terminado aún '¡Mira quién salta!' pues esta edición contará también con un programa final en el que se medirán los mejores saltadores de las dos ediciones emitidas.