La Audiencia Nacional rechaza la querella contra el marido de Cospedal
El magistrado atiende el criterio de la Fiscalía y archiva la querella al considerar además que la Audiencia no es competente para investigar el asunto
El juez Ismael Moreno afirma que "no constan elementos mínimamente acreditativos" de los pagos de Liberbank a Ignacio López del Hierro por "servicios inexistentes", denunciados por CCOO.
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha rechazado la querella presentada por el sindicato Comisiones Obreras contra Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el exsecretario de Estado de Energía, Fernando Martí, y varios directivos de Liberbank.
Según los querellantes, López del Hierro habría recibido a través de su sociedad Hilo de Inversiones, un sueldo de 7.000 euros al mes por trabajos inexistentes de asesoría a Liberbank.
Más información
- La Fiscalía de la Audiencia rechaza admitir la querella contra el marido de Cospedal
- La Fiscalía investiga si Liberbank contrató 'en diferido' al marido de Cospedal
- Moreno decidirá si investiga al marido de Cospedal por los pagos de Liberbank
- El marido de Cospedal, junto a los dirigentes del PP en la Convención
- IU pide que declare el marido de Cospedal
Sin embargo, el juez rechaza de plano las acusaciones del sindicato. Asevera que no constan "elementos mínimamente acreditativos o indiciarios de la realidad de tales afirmaciones". Comisiones Obreras también acusó a Fernando Martí de cobrar 12.561,29 euros por realizar trabajos para el banco, pero el juez también sostiene que la acusación "no se ajusta a la realidad".
Además, el juez, tal y como recomendó el fiscal, cree que la Audiencia Nacional no es competente para investigar los hechos, porque no se cumplen los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es decir, que los delitos hayan tenido lugar en el territorio de más de una audiencia, y que afecten a una generalidad de personas.