Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Tres vocales del CGPJ piden la paralización de la reforma del aborto

Defienden que el actual sistema de plazos presenta un alto grado de aceptación por la ciudadanía y no ha arrojado un saldo negativo en su aplicación

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del Congreso de los DiputadosEFE

Cuatro vocales del Consejo General del Poder judicial han presentado alegaciones a los dos informes que se votarán en el pleno del próximo viernes. Tres de ellos instan al Ejecutivo a que se replantee continuar adelante con la reforma y a que espere a que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Tres de estos vocales son muy críticos en sus planteamientos con la ley Gallardón y piden su paralización. Merce Pigem, designada por CIU y Enrique Lucas, nombrado a propuesta del PNV, le recomiendan a Rajoy que se replantee su reforma porque el actual sistema de plazos presenta un alto grado de aceptación por la ciudadanía y no ha arrojado un saldo negativo en su aplicación.

Más información

También abogan por esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de Zapatero recurrida por el PP. Una petición que secunda también por razones de seguridad jurídica el magistrado Fernando Grande Marlaska. Sin embargo, la cuarta vocal que presenta alegaciones, Nuria Diaz, nombrada por el PP, defiende la tesis de Gallardón de suprimir el supuesto de anomalía fetal porque cree que, al igual que sostiene el ministro, así se cumple la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Gallardón: "Tenemos que hacer esperar a los informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00