¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un faro para los músicos

Una guía de la Fundación SGAE ofrece toda la información legal y financiera de la música en España. La de la música se suma a las ya editadas sobre los sectores del cine y las artes escénicas

Pet Shop Boys, durante su actuación en el Sónar 2013 /

Tres días de música en un festival pionero que cumple 20 años y que busca unir innovación y creatividad. Se llama Sónar. Comienza este jueves en Barcelona. Para ayudar a los músicos a moverse entre leyes, cuentas corrientes y profesionales varios, la Fundación SGAE presenta ahí una guía imprescindible, que "toca todos los palos" necesarios.

Desde los derechos de autoría hasta el listado de agentes, pasando por las ayudas públicas existentes, las profesiones del negocio, los formularios de la Seguridad Social y las plataformas de crowdfunding. Todos los campos necesarios para que un músico tenga éxito se encuentran recogidos en una guía de la Fundación SGAE que se presenta este viernes.

Aseguran quienes la han redactado que la intención final es la de contribuir "a la profesionalización de los diferentes agentes que forman parte de la industria musical española". Se edita ahora, justo tras la trasformación radical que ha vivido la industria y que ha afectado entre otros aspectos al sistema de licenciamiento y a la normativa sobre derechos de autor.

Cargando