Deportes
MUNDIAL BRASIL 2014

Iniesta: "Afrontamos el partido como una final, hay que ganar como sea"

Andrés Iniesta mostró la mentalidad con la que España encara el duelo de mañana en Maracaná ante Chile, "como una final", obligado a ganar tras perder en su estreno frente a Holanda y admitió que tienen "que ganar como sea" y que jugando "bien al fútbol" es el camino más corto

Vidal: "Esta España es mejor que la de 2010"

El estadio de Maracaná albergará la primera "final" de este mundial entre Chile y España. Las dos selecciones, conocidas como la Roja, juegan un partido en el que una de la dos puede quedarse fuera del Mundial después de la derrota de los campeones del Mundo ante Holanda y a falta de que los chilenos jueguen contra Holanda. Pese a la situación de extrema necesidad de la selección española, y pese a las críticas vertidas ante el juego de los hombres de Del Bosque, los chilenos como Vidal aseguran que "esta selección española es mejor que la de Sudáfrica 2010". / ATLAS

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea. Tendremos muchísimas más opciones si jugamos bien a fútbol, no hay duda de que a partir de ahí depende del rival. Mañana por como juega Chile es un rival muy incómodo que te invita al marcaje en uno contra uno, espero que estemos listos para superar su marca porque te da opciones de superioridad", afirmó en conferencia de prensa.

Más información

"Vamos a afrontar el partido como una final. Intentaremos jugar lo mejor que podemos, dar lo mejor de cada uno para superar a Chile. Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello", añadió. Pese a la dura goleada con la que la selección española comenzó el Mundial 2014, Iniesta mostró "plena confianza" en el grupo de jugadores españoles que ya han superado situaciones adversas en grandes citas.

"Siento que estamos preparados para ganar. Es cierto que hemos tenido un inicio que hace duro volver a la normalidad, pero también siento que lo que pasó tiene que quedar atrás y a partir de ahí tenemos dos finales. Ya hemos vivido esta situación en el anterior Mundial. Es otro escenario pero son dos finales en las que tenemos que dar lo mejor de cada uno para conseguir la victoria. Tengo plena confianza de que podamos hacerlo", manifestó.

No usó Iniesta como excusa el cargado calendario y destacó que la preparación "ha sido muy buena", aunque se mostró respetuoso con la crítica recibida.

"A veces un resultado te marca la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado estaríamos hablando de cosas totalmente distintas, pero no esquivamos que lo hicimos mal, sobre todo en la segunda parte. Un resultado tan abultado te deja sin apenas argumentos. Hay que olvidarlo y preparar un partido muy exigente", declaró.

Iniesta invitó a sus compañeros "a dar lo mejor para revertir la situación" y reconoció que desde que acabó el partido ante Holanda deseaban que llegase el duelo con Chile.

"Fue un golpe muy duro por el resultado. Ojalá hubiésemos jugado al día siguiente o dos días después. Esta espera se hace difícil. Espero y deseo que nos salga un partido perfecto para superar a Chile tras un fatal inicio fatal. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta", sentenció.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

'Especial Mundial' (17-06-2014): España pisa Maracaná

54:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140617csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00