Internacional

El volcán Etna entra en erupción

Las autoridades italianas han decidido desviar los vuelos del aeropuerto de Catania a otros aeropuertos de Sicilia para evitar incidentes

El volcán Etna entra en erupción

El volcán Etna vuelve a entrar en erupción. Las autoridades italianas han decidido desviar los vuelos del aeropuerto de Catania a otros aeropuertos de Sicilia para evitar incidentes. Es el volcán más activo y más alto de Europa, supera los 3.000 metros de altura y entra en erupción a menudo. Esta última no ha ocasionado daños ni heridos. En junio de 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. / ATLAS

El volcán Etna vuelve a entrar en erupción. Las autoridades italianas han decidido desviar los vuelos del aeropuerto de Catania a otros aeropuertos de Sicilia para evitar incidentes. Es el volcán más activo y más alto de Europa, supera los 3.000 metros de altura y entra en erupción a menudo. Esta última no ha ocasionado daños ni heridos. En junio de 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El volcán Etna ha entrado en erupción este miércoles, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al desértico Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia.

Más información

La situación del volcán está constantemente controlada por los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania. Las erupciones de esta noche han podido verse a gran distancia, también desde las provincias de Catania y Taormina, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Por ahora, el volcán ha frenado su actividad y no parece que se vuelvan a producir las explosiones de lava, según los análisis de los expertos, que han asegurado que los valores de los temblores de los conductos internos del volcán han vuelto a la normalidad, como si el sistema hubiera descargado gran parte de su energía.

El Etna es uno de los pocos volcanes activos de Europa y se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Sus últimas erupciones se produjeron en los años 2007 y 2008.

Foto de Molino Francesco. pic.twitter.com/KBMpCAZpdC? Morenatti (@MiguelMorenatti) junio 16, 2014

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00