Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

Luis Suárez mete a Uruguay en la pelea

El delantero del Liverpool marcó los dos goles del combinado celeste y permite a Uruguay seguir soñando con la clasificación. Inglaterra necesitará un milagro para estar en octavos.

El delantero uruguayo, en la acción con la que abrió el marcador en el Uruguay-Inglaterra de la fase de grupos del Mundial de Brasil.Getty Images

Uruguay e Inglaterra se lo jugaban a todo o nada. El que perdiera, aun teniendo opciones matemáticas salvo empate entre Costa Rica e Italia, sabía que prácticamente decía adiós a sus aspiraciones en el Mundial de Brasil. Le tocó a los ingleses que fueron superados por los sudamericanos gracias a un doblete de Luis Suárez, que dio toda una exhibición de cómo ser un depredador del área. Wayne Rooney dio esperanzas pero finalmente volvieron a caer derrotados y salvo milagro acabarán eliminados.

Más información

El partido comenzó con nervios e imprecisiones por ambos equipos. Sobre todo por medio de sus guardametas. Fernando Muslera y Joe Hart estuvieron a punto de dar un buen susto a sus compañeros después de que las primeras pelotas que tocaron no pudieran blocarlas. Ninguna de las dos selecciones lograba hacerse con la manija del partido. Uruguay presentaba un sistema con líneas muy juntas e intentaban buscar contras rápidas con el Cebolla Rodríguez y Nico Lodeiro asistiendo a Edinson Cavani y Luis Suárez.

Inglaterra, en cambio, intentaba tener más posesión de la pelota, pero los jugadores que tenían que aparecer en la medular estaban poco participativos. Ni Jordan Henderson ni Steven Gerrard lograban trenzar jugadas de más de tres pases y pocas veces se asociaban con Raheem Sterling, Daniel Sturridge o Wayne Rooney. La primera gran ocasión llegó a cargo del ariete del United, que estuvo a punto de marcar un golazo de libre directo, pero se fue rozando la escuadra con Fernando Muslera haciendo la estatua. Respondió rápido Uruguay por medio del Cebolla Rodríguez que se sacó un buen chut tras un rechace, pero también se fue levemente desviado.

Empezaba a dominar algo más el combinado de Roy Hodgson, sobre todo gracias a las apariciones de sus laterales. Leighton Baines y Glenn Johnson comenzaron a asomar por las bandas y dieron mucha más profundidad el equipo británico. Precisamente, aunque no fue en jugada, Baines puso un gran centro desde una falta que Wayne Rooney remató a bocajarro al larguero. Susto importante para Uruguay.

El partido estaba siendo peor de lo que se esperaba, pero una contra charrúa permitió que se animase después de que se produjera el primer tanto del encuentro. Nico Lodeiro aguantó la pelota, abrió para Cavani y aunque parecía que tardaba mucho en decidirse, se sacó un centro sensacional a la espalda de Jagielka para que Luis Suárez rematase de cabeza al fondo de las mallas. No estaba siendo mejor Uruguay, pero sí estaba mejor plantada sobre el verde de Sao Paulo. Respondió rápido Inglaterra por medio de Sturridge, que se sacó un gran chut al primer palo que despejó Muslera.

Roy Hodgson decidió no hacer ninguna modificación al descanso del encuentro y siguió confiando en los mismos jugadores. Aunque era Inglaterra la que debía salir a por todas, fue Uruguay la que casi logra marcar de nuevo. Luis Suárez estuvo a punto de hacer una genialidad, pues casi logra convertir un gol olímpico. Edinson Cavani era un auténtico puñal entre líneas y junto con Nico Lodeiro estaban desesperando a la zaga inglesa. Un buen pase del mediapunta del Corinthians lo desaprovechó Cavani que cruzó el balón en exceso.

Los ingleses estaban fuera del partido y necesitaban enchufarse como fuera. Y a punto estuvieron de lograrlo. Wayne Rooney recogió una pelota dentro del área, pero se encontró con Fernando Muslera que tiró de unos reflejos sensacionales para salvar a Uruguay. Llegó entonces el momento más tétrico del partido. Sterling chocó con Álvaro Pereira y el uruguayo se llevó un rodillazo en la cabeza que le dejó inconsciente varios segundos. Tras el susto, Pereira pudo seguir y afortunadamente no hubo nada que lamentar.

Buscó soluciones Hodgson en el banquillo e intentó darle más juego por dentro al equipo introduciendo a Ross Barkley y a Adam Lallana. Sin embargo, el gol británico llegó tras una buena acción de banda. Sturridge se zafó de dos contrarios, dio profundidad para Glenn Jonhson, y el lateral del Liverpool se marcó un sensacional auto-pase y sirvió el gol a Rooney para que empujase. Primer gol del delantero del United en un Mundial tras poco más de 750 minutos sin poder ver puerta.

Se avecinaba un último cuarto de hora extraordinario en Sao Paulo repleto de emociones y de nerviosismo. Primero hubo un buen intercambio de golpes con una acción de Sturridge por parte británica y un intento de remate de Luis Suárez, pero ninguno lograron batir a los porteros. Y fue a falta de cinco minutos cuando volvió a aparecer el pistolero para sentenciar a Inglaterra. Primera pelota que le cayó en todo el segundo tiempo a Luis Suárez y engatilló ante un Joe Hart que nada pudo hacer. En los minutos finales, Inglaterra lo intentó hasta el final, pero no tuvo fortuna y acabó cediendo los tres puntos. Con este resultado, Uruguay suma tres puntos y se mete de lleno en la pelea, por su parte, Inglaterra está prácticamente eliminada y depende de dos victorias de Italia y una victoria holgada ante Costa Rica en la última jornada.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00