La bandera con el nuevo escudo de armas de Felipe VI ya ondea en la Zarzuela

El guión real sobre el que se bordan las armas de Felipe VI es de damasco carmesí, volviendo al tradicional color histórico

Detalle de la bandera con el nuevo escudo de armas de Felipe VI que ondea ya en el Palacio de la Zarzuela. /

Una vez pasada la jornada de proclamación, la portada de la web oficial mostrará en su cabecera una imagen de los reyes Felipe y Letizia con un mensaje de bienvenida, así como el escudo de armas del nuevo monarca. Sigue MINUTO A MINUTO la última hora de la proclamación.

Los reyes de España saludan desde el balcón del Palacio Real. / REUTERS/Andrea Comas

El nuevo escudo de armas de Felipe VI ya ondea en la bandera del Palacio de la Zarzuela. Las armas del nuevo monarca son, en primer lugar, un escudo cuartelado de gules con un castillo de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de azur, que es de Castilla.

En segundo lugar, arriba a la derecha y en plata, un león rampante de púrpura coronado de oro, lampasado y armado de gules que es de León.

Abajo a la izquierda, de oro y con cuatro palos, es Aragón. Y finalmente, de gules, con una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en aspa, con un punto de sinople, que es de Granada.

El escudo se timbra con una corona cerrada que es un círculo de oro, engastado en piedras preciosas en sus colores, compuesto de ocho florones de hojas de acanto visibles, interpolados de perlas de los que parten ocho diademas de perlas que convergen en un orbe azul con semimeridiano y en el ecuador de oro, sumado de cruz de oro, la corona forrada de rojo y va rodeado del collar del Toisón de oro.

El guión real sobre el que se bordan las armas antes descritas del monarca es de damasco carmesí, volviendo al tradicional color histórico. Sólo a partir de 1833 se convirtió en morado y más tarde, en azul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?