"¿Cómo convencerías a un amigo de que no vote a Podemos?"

Esta es una de las preguntas del examen de inglés para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura

Imagen de Pablo Iglesias en un acto de 'Podemos' /

"¿Cómo convencerías a un amigo de que no vote a Podemos?". Esta es una de las preguntas del examen del inglés para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura. Desde los sindicatos aseguran que "la referencia al partido que lidera Pablo Iglesias carece de justificación en un examen de este tipo", aunque también afirman que un control al docente afectaría directamente a la libertad de cátedra que tiene el profesorado.

Es una de las preguntas del examen de inglés para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato que otorga el Gobierno de Monago. "La referencia al partido que lidera Pablo Iglesias carece de justificación en un examen de este tipo" aseguran desde los sindicatos, quienes piden a la Consejería de Educación que vigile al comité que elabora los exámenes.

Varios padres de alumnos han mostrado su indignación a la Cadena SER de Extremadura. La mayoría de estos alumnos no tienen edad de votar. Preguntada por esta emisora, la Consejería considera que la formulación de la pregunta es "inapropiada e improcedente" pero añaden que desde la administración "no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen". Afirman, que ese control al docente afectaría directamente a la libertad de cátedra que tiene el profesorado.

El examen tuvo lugar el pasado martes 17 de junio en el Instituto Santa Eulalia de Mérida. A la prueba sólo pueden presentarse aquellos alumnos que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?