Cine y TV

Antena 3 ya trabaja en la segunda temporada de 'Sin identidad'

La serie mantiene unos grandes datos, pero la cadena espera cambios

Megan Montaner protagoniza la serie 'Sin identidad'ATRESMEDIA

Antena 3 y Diagonal TV ya están trabajando en la segunda temporada de la serie 'Sin identidad', según han confirmado a CadenaSER.com fuentes de la propia cadena. A la ficción protagonizada por Megan Montaner le restan tres episodios para llegar al final de su primera temporada en la que promedia unos buenos datos de audiencia.

'Sin identidad' tendrá una segunda temporada. No es oficial, pero desde la cadena ya confirman que se está trabajando en una nueva entrega de episodios, algo totalmente lógico teniendo en cuenta los buenos resultados de la serie.

Más información

'Sin identidad' promedia, tras seis episodios emitidos, casi un 21% de cuota de pantalla con más de 3,8 millones de espectadores. Encadena, además, 3 semanas consecutivas de subida y parece haber establecido en 3,5 millones la cifra de espectadores fieles que les siguen cada semana.

La ficción producida por Diagonal TV tuvo un estreno espectacular en la noche de los martes -ya sin 'El Príncipe' en Telecinco-. Arrasó en su primer episodio con casi 5 millones de espectadores y un 25,7% de share.

La serie adoleció de ritmo, se mostró exageradamente lenta y con unas tramas basadas en acontecimientos excesivamente forzados. Las expectativas generadas en los días previos y el gran reparto de esta ficción (Megan Montaner, Victoria Abril, Jordi Rebellón, Tito Valverde...) se desinflaron tras ese primer episodio, lo que conllevó una importante bajada de audiencia en los dos siguientes.

'Sin identidad' marcó su mínimo en ese tercer episodio con un 18,5% de share y un seguimiento de 3.494.000 espectadores.

Tres capítulos restan para concluir la primera temporada que constará de 9 episodios en total. La serie, aunque ha ido corrigiendo los errores de estructura y ritmo que presentó en los primeros episodios, aún está lejos de lo que se podría esperar. Algún actor la comparó con 'Kill Bill', la película de Quentin Tarantino en la que una mujer se venga -katana en mano- de aquellos que, tiempo atrás, la maltrataron.

Quizá por argumento y estructura, 'Sin identidad' se pueda comparar mejor con 'Revenge', serie de la norteamericana ABC aplaudida por público y crítica. Eso sí, 'Revenge' posee una fuerza narrativa, unos giros argumentales, unos personajes secundarios claves y un ritmo de los que carece por completo 'Sin identidad' y que, a diferencia de la serie española, la convierte en su primera temporada en una ficción adictiva.

Con el propósito de mejorarla de cara a un futuro, Antena 3 espera cambios y trabaja en ese sentido con la productora. Es lo que lleva haciendo desde el visionado de los primeros episodios. La cadena no quedó del todo satisfecha con la que consideran una buena serie, pero en la que identificaron errores que se debían corregir desde el primer episodio. No en vano, la ficción ha perdido millón y medio de telespectadores entre su capítulo inicial y estos últimos emitidos.

Con cambios, con mucho trabajo y nuevas ideas, parece que 'Sin identidad' tendrá una segunda temporada. María Fuentes (personaje de Megan Montaner) tiene vía libre para consumar su venganza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00