Cine y TV

Para CNN, Mas no se llama Artur

La cadena de noticias más importante del mundo "españoliza" al President de la Generalitat

Momento de la entrevista entre Christiane Amanpour y Artur Mas

No es, en absoluto, raro que un periodista o presentador se equivoque en el nombre del protagonista de una información o de una entrevista, pero no por ello deja de ser curioso. Máxime cuando esa confusión da lugar a bromas y segundos significados. Es lo que ha ocurrido con una reciente entrevista en CNN al president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Si Isaías Lafuente ampliase su Unidad de Vigilancia Lingüística a otros idiomas como el inglés, la CNN le habría regalado uno de los gazapos más graciosos de la semana. Ocurrió durante el día de la proclamación del nuevo Jefe del Estado español, Felipe VI.

Más información

La atención mediática despertada a nivel internacional por este acontecimiento fue abrumadora y las principales cadenas de televisión dedicaron tiempo en sus programas informativos a cubrir esta noticia desde diferentes enfoques.

Así, CNN -posiblemente la cadena de noticias más relevante del mundo- entrevistaba a Artur Mas para tratar el nuevo cambio en la jefatura de Estado de España y, de paso, para preguntar al President sobre algunos aspectos relativos al independentismo catalán y al deseo de llevar a cabo el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

La sorpresa llega cuando la conductora del espacio, la periodista Christiane Amanpour (jefa de Internacional en CNN), después de una larga introducción -en la que pasaba por la eliminación mundialista de España, la proclamación del nuevo rey y el proceso independentista catalán- presenta y saluda al president de la Generalitat llamándole "Arturo Mas". Hasta dos veces lo hizo antes de que Mas tomase la palabra. Eso sí, sobreimpresionado en la pantalla, un rótulo mostraba el nombre del President de manera correcta.

Otro de los detalles que rodearon a esta entrevista y que han llamado la atención de los más suspicaces y más bromistas -sobre todo en internet- ha sido la bandera española que se ve tras Artur Mas (a su derecha) y que ondea sobre uno de los edificios que se encuentran tras él.

En esta entrevista, la periodista interrogó a Mas de manera directa y sin rodeos. Le preguntó por el nuevo rey, por el referéndum de noviembre, por las encuestas que indican que los independentistas no son mayoritarios en Cataluña, por la falta de apoyo de la Unión Europea a su plan independentista... Artur Mas fue respondiendo a todas las cuestiones de manera concisa y en un inglés relativamente fluido.

Amanpour agradeció a Mas su tiempo y lo despidió volviéndolo a llamar "Arturo". Como la entrevista no fue en directo (la palabra "live" desaparece del distintivo de CNN durante toda la entrevista), se desconoce si Mas corrigió en algún momento a Amapour o si prefirió obviar este pequeño desliz de la periodista norteamericana que tantas bromas ha provocado en internet y redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00