Sociedad

El Supremo acepta investigar al alcalde de Alhaurín de la Torre

Se declara competente para investigar a Joaquín Villanova, diputado nacional del PP, por irregularidades cometidas en las fiestas de San Juan en 2005

El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga) y diputado nacional del Partido Popular Joaquín Villanova por supuestos delitos de prevaricación y malversación. Está acusado, junto con la también investigada concejala de fiestas, Isabel Fraile, por supuestamente adjudicar una caseta de las fiestas de San Juan en 2005 a un empresario a cambio de 3.600 euros en tickets de consumiciones que se habrían quedado los acusados, en vez de ingresarlo en las arcas públicas.

Más información

El Tribunal Supremo ha aceptado asumir la investigación contra el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y contra su exconcejala de Fiestas Isabel Fraile, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos. Los dos están acusados de haber adjudicado una caseta municipal de las fiestas de San Juan, en 2005, a un empresario a cambio de 3.600 euros en tickets de consumiciones que se habrían quedado ellos, en vez de ingresarlo en las arcas municipales.

Se trata de un asunto que empezó a tramitarse en los juzgados de Málaga, pero que fue enviado al Tribunal Supremo en virtud de la calidad de aforado de Villanova, diputado nacional del Partido Popular.

Además de aceptar la competencia para asumir la investigación contra los dos acusados, la sala segunda del Tribunal Supremo también ha designado al juez Julián Sánchez Melgar como instructor de esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00