La Fiscalía pide 18 años de prisión para los padres de Asunta por asesinato
El Ministerio Público sostiene que con la intención de acabar con la vida de la niña le suministraron "una cantidad de medicamento tóxica" para "asfixiarla
La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada uno de los padres de Asunta Basterra Porto, Rosario Porto y Alfonso Basterra, como coautores de un delito de asesinato, frente a los 20 años de cárcel para cada uno que solicita la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor.
En el escrito de acusación, el fiscal Jorge Fernández refleja que concurre la circunstancia de parentesco y considera que ambos son responsables de esta muerte violenta en concepto de coautores, puesto que existe un plan preconcebido para suministrarle un ansiolítico con la intención de acabar con su vida.
Más información
- Recuperan imágenes "macabras" del ordenador del padre de Asunta
- Los abogados de los padres de Asunta renuncian a defenderlos
- El juez ordena ingreso en prisión sin fianza de los padres de Asunta por homicidio
- El juez acusa de asesinato a los padres de Asunta después de que el forense haya confirmado que fue envenenada
- Detenido el padre de la niña hallada muerta en Santiago por su posible implicación
- El ordenador encontrado en la casa del padre de Asunta está formateado
- Concluye el registro en casa del padre de Asunta en Santiago
- El crimen de Asunta, en 'La hora negra'
Un hecho, señala el fiscal, que precedió a la asfixia de la niña por medio de la compresión que le aplicaron sobre la boca y nariz. En el momento próximo a la muerte, detalla el escrito, la ataron por lo brazos y los tobillos y la trasladaron hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo. La acusacion particular, que ejerce la asociación Clara Campoamor pide 20 años para cada uno de los progenitores de Asunta.