Sociedad

Rajoy llega a Guinea Ecuatorial

Es la primera visita que hace un presidente español en 23 años. Rajoy participa en la cumbre de la Unión Africana y saludará al dictador Obiang

Mariano Rajoy, a su llegada al aeropuerto de Malabo, en Guinea EcuatorialEFE/Diego Crespo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado a Malabo para participar en la cumbre de la Unión Africana a la que acude como único invitado de la Unión Europea. El avión de la Fuerza Aérea española, en el que han viajado Rajoy y el resto de su delegación, ha aterrizado pasadas las 22:00 horas (21:00 GMT) en el aeropuerto de la capital de Guinea Ecuatorial y su agenda oficial comienza este jueves cuando se trasladará al palacio de congresos y exposiciones de Sipopo para mantener una serie de reuniones previas al inicio de la cumbre.

Más información

Frente a las críticas, el presidente del Gobierno y sus colaboradores no han hecho más que justificar este viaje. Por un lado, dicen que Rajoy es el único líder europeo al que han invitado y que, además, lo ha hecho expresamente el presidente de Mauritania. Por otro, explican que a España le viene bien para recabar apoyos económicos y también para buscar el respaldo de los países africanos para lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Toda una serie de argumentos que al final se estrellan con una imagen que se verá en Malabo cuando el jefe del Ejecutivo salude al anfitrión de este encuentro, al dictador Teodoro Obiang, quien encabeza un régimen salpicado por el nepotismo y la corrupción, que no respeta los derechos humanos y desoye las peticiones de democratización.

Rajoy ha evitado en numerosas ocasiones hacerse la foto con él, pero ahora, ante la polémica, señala que va porque le interesa y que no puede contentar a todo el mundo con sus decisiones.

Telegrama a Teodoro Obiang

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140624csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00