Cine y TV

TVE certifica el fracaso y aparta a 'El pueblo más divertido'

El programa dejará de emitirse en prime time y será sustituido por cine

Presentadores y jurado de 'El pueblo más divertido'RTVE

TVE ha decidido no darle más oportunidades a 'El pueblo más divertido'. Tras su tres primeras emisiones de las 13 previstas, el programa presentado en el prime time de los lunes por Mariló Montero y Millán Salcedo, será sustituido por cine y pasará a emitirse en la franja del late night de los martes. Es la evidencia de la constatación del fracaso de la apuesta del ente público.

Más información

"En audiencia, hemos salido estrepitosamente mal. Muy mal. Hemos empezado con un 7% o un 8% (de share) y eso es una tragedia. Estamos todos llorando pero el producto es muy bueno porque la producción es real". Es una afirmación que Mariló Montero hacía esta semana en el programa de Los 40 Principales 'Yu: no te pierdas nada'. Casi a la vez, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, concluía ante la comisión de control parlamentaria que este espacio "No es un programa de éxito y no ha cubierto las expectativas".

Con este panorama y después de promediar un pésimo 6,5% de share en la emisión del pasado lunes, TVE ha decidido arrinconar a 'El pueblo más divertido' y retirarlo del prime time, según se informa en la web oficial del programa.

El programa de Mariló Montero queda relegado al late night de los martes (a partir de las 23:40 horas) y la franja del lunes que ocupaba quedará rellenada con cine, según han informado a la Cadena SER desde TVE.

'El pueblo más divertido' se estrenó el pasado lunes 9 de junio coincidiendo con otro estreno veraniego, el de la serie 'Chiringuito de Pepe', en Telecinco. El devenir de ambos espacios ha sido radicalmente opuesto y mientras la ficción protagonizada por Santi Millán se ha consolidado como la revelación de esta parte de la temporada televisiva con audiencias superiores a los 4 millones de espectadores, 'El pueblo más divertido' se ha ido hundiendo en cada una de sus 3 emisiones.

El programa de TVE se estrenó con unos pobres datos: 8,0% de share y 1.407.000 espectadores. La cosa no mejoró en su segundo programa, bajó un punto hasta el 7,0% y los 1.362.000 seguidores. Este lunes, la tercera gala descendió hasta el 6,5% y 1.014.000 telespectadores.

Pero los golpes hacia 'El pueblo más divertido' no sólo han venido por parte de la audiencia y sus pobres datos. El programa, producido por TVE en colaboración con Cuarzo, ha recibido numerosas críticas por parte de prensa y espectadores al entender que no se trata de un producto de la calidad ni temática que requiere una cadena pública como La 1. Entretenimiento rancio y casposo.

TVE seguirá, al menos de momento, emitiendo las 10 entregas que restan de 'El pueblo más divertido' en un horario de bajo consumo televisivo como es el late night para no perder la inversión que el ente público realizó al apostar por este espacio. Como el presidente de RTVE explicó en el Congreso, el coste de los 13 programas asciende a 3,5 millones de euros, "para un programa de prime time no es exagerado", comentó Echenique. Así mismo, también se refirió a los 13.000 euros que Mariló Montero se embolsaba por cada uno de los 13 programas: "está en la franja baja del mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00