Sociedad

Felipe VI explica al papa el relevo en la Corona y espera que visite España

Es su primera visita oficial al extranjero tras la proclamación del Monarca

De blanco, como el papa

Los reyes pisan el Vaticano en su primer viaje internacional. Visita de presentación, dice la Casa Real, no de Estado. Los monarcas españoles acuden a la Santa Sede al inicio de sus reinados. Doña Letizia ha vestido de blanco, un privilegio que solo tienen las reinas católicas, aunque sin mantilla porque no se trata de un acto religioso. / ATLAS

El papa Francisco recibió este lunes a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice "con la esperanza de verle en España", tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido "muy intenso", pero lo ha vivido "tranquilo".

Antes de entrar en la biblioteca privada del papa para esta reunión, que duró unos 40 minutos, don Felipe se dirigió al papa para preguntarle, sonriente, "¿Los monaguillos delante?", en alusión a la reciente visita al Vaticano de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuando el pontífice, con esta expresión, les invitó a pasar antes que él.

Más información

"Así es, ¿se lo contó su padre?", contestó, divertido, el papa, antes de ceder el paso a Felipe VI y la reina Letizia.

Para esta audiencia con el papa, don Felipe acudió a la Santa Sede con traje y corbata azul oscuro, mientras que doña Letizia vestía un traje de chaqueta blanco -color reservado en estas ocasiones a las reinas católicas- y no llevaba mantilla.

Es su primera visita oficial al extranjero desde la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00