Cine y TV
ESTRENO | LUNES 22:30H CANAL+

CANAL+ estrena, 'Ascensión', la sucesora de 'Perdidos'

La nueva serie de HBO llega a España en VOS, unas horas después de su estreno en EEUU

Justin Theroux protagoniza 'The Leftovers'CANAL+

CANAL+ Series estrena este lunes (22:30 horas) 'The Leftovers', la nueva serie de Damon Lindelof, productor de 'Perdidos' ('Lost'). Una nueva ficción de HBO que mantiene la línea apocalíptica de 'Lost'y que se basa en la novela de Tom Perrotta que lleva el mismo nombre.

Más información

Los fans de 'Lost' tienen una nueva oportunidad para llenar el vacío que les dejó el controvertido final de esta serie. Lindelof estrena 'The Leftovers' (traducida en España como 'Ascensión'), su nuevo proyecto de ficción en el que el espectador encontrará semejanzas con lo visto en 'Lost' pues, como en esta serie, en 'The Leftovers' se parte de un suceso traumático para desencadenar toda la trama que estará protagonizada por un reparto muy coral de personajes.

Ese suceso traumático es la desaparición, de buenas a primeras, del 2% de la población mundial; es decir, 140 millones de personas desaparecen sin explicación aparente. Más allá de las pérdidas personales que se puedan encontrar en todas las familias tras este inexplicable suceso, nada volverá a ser como antes en la sociedad.

'The Leftovers' se ambienta 3 años después de ese fatídico acaecimiento. Las preguntas siguen en el aire y las respuestas no aparecen. Entre tanto, los mensajes apocalípticos proliferan con la aparición de numerosas sectas que encuentran acomodo en muchas personas que han quedado traumatizadas.

Justin Theroux ('Parks and Recreation') da vida a Kevin Garvey, un jefe de policía de un suburbio de Nueva York que deberá criar y cuidar a sus dos hijos adolescentes tras la pérdida de su esposa y madre de éstos, Laurie Garvey (interpretada por Amy Brennerman).

Laurie no desapareció como consecuencia del cataclismo, sino que ha huído para enrolarse en una extraña y misteriosa organización que rinde culto a no se sabe qué fuerza oscura. Los predicadores, las sectas y grupos religiosos se erigen como un elemento clave en la sociedad en la que, aparentemente nada ha cambiado, pero en la que nada es ya igual tras la desaparición de ese 2% de la población.

Además de Theroux y Brennerman, la serie también cuenta en su reparto con Liv Tyler ('El Señor de los Anillos'), Chris Zylka (' The Amazing Spider-Man 2'), Christopher Eccleston ('Los otros', 'Thor'), los hermanos Charlie y Max Carver ('Mujeres desesperadas', 'Teen Wolf'), Carrie Coon ('Intelligence'), Ann Dowd ('Compliance'), Michael Gaston ('Mad Men'), Emily Meade ('Fringe'), entre otros.

En un encuentro con la prensa, el creador de la serie, Lindelof, ha asegurado que, a diferencia de 'Lost', esta nueva ficción no tendrá un final decepcionante sencillamente porque no tendrá un final que explique dicho cataclismo: "Os aseguro que nunca sabréis dónde ha ido la gente y por qué. Y no vamos a tener remordimientos por ello. Pero seguiréis viendo la serie porque no creeréis del todo lo que digo", declaraba Lindelof.

Para hacer comprender por qué no será necesario desvelar la causa que provoca toda la trama de la serie, Lindelof pone como ejemplo lo ocurrido el pasado mes de marzo con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines: "aunquenunca sabremos qué pasó,sabemos perfectamente qué pasó: el avión se estrelló y todos murieron [...]Pero ahí empieza lo interesante: necesitamos cuerpos, restos de avión. No nos fiamos lo suficiente de nosotros mismos para darnos la seguridad. Quizánunca perdemos la esperanzao necesitamos tener una explicación de cómo fue", asegura.

Jugar con la incertidumbre, con el deseo de esclarecer algo que parece inexplicable. Ese fue el motor de 'Lost' y según vende su creador, también lo será en 'The Leftovers'; de ahí, que dotar de una explicación a todo en un hipotético capítulo final sea lo de menos.

'The Leftovers' se ha estrenado este domingo en HBO y llega a CANAL+ Series tan solo unas horas después para su emisión en versión original subtitulada (VOS).

Tras el episodio, a las 23:30 horas, se estrena también en CANAL+ Series el especial 'Creando The Leftovers', espacio que, de la mano de sus creadores (Damon Lindelof y Tom Perrotta) junto al reparto de la serie, se adentra en el complejo universo de 'The Leftovers', analizando las motivaciones de sus personajes, y explorando los detalles del proceso de creación de la serie, desde la adaptación de la novela hasta el rodaje del primer episodio, dirigido por Peter Berg ('Friday Night Lights').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00