Deportes

Diego Costa ya es del Chelsea

El club inglés ha comunicado que pagará al Atlético la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del jugador hispano-brasileño y que asciende a 38 millones de euros

El brasileño marcó el segundo de penaltiEFE

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco durante la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano.

Más información

El Chelsea de Mourinho ha anunciado la contratación del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa. El hispano-brasileño es el segundo fichaje de un jugador de la Liga BBVA por el equipo londinense después de que el 12 de junio se confirmara la contratación de Cesc Fàbregas por los azules de Stamford Bridge. Todo apunta a que el portugués Tiago, que acaba de finalizar su contrato con el equipo rojiblanco, también se incorporará a la disciplina de este club en los próximos días. Además, el lateral rojiblanco Filipe Luis también está en el punto de mira del conjunto inglés.

El club inglés ha informado en un comunicado que pagará al Atlético de Madrid el importe de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrado del futbolista, que es de más de 38 millones de euros. El pasado 4 de junio, la prensa británica informaba de que el jugador ya había pasado el reconocimiento médico por el club inglés. En ese momento, 'The Guardian' informaba en su web de que los británicos estaban dispuestos a pagar algo más de 38 millones por el delantero.

En esas fechas, el internacional español, de 25 años, estaba concentrado con la selección de Vicente del Bosque en Washington, donde trabajaba para recuperarse de la microrrotura muscular que sufría desde el final de la temporada.

"Diego Costa comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado al Chelsea FC y en el día de hoy las dos entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro que figura como cláusula de rescisión en el contrato entre el jugador y el club", señala el conjunto rojiblanco en un comunicado hecho público este martes. "Nosotros tenemos una política: quien no quiera estar con nosotros que se marche. Que venga el equipo que lo quiere, que ponga la cláusula", dijo este fin de semana el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo sobre la más que previsible marcha del jugador.

Costa fue la principal novedad de España en el Mundial de Brasil, en el que la Roja no logró pasar de la primera fase. "Yo tenía el sueño de llegar a debutar y de jugar un Mundial. Era una cosa que tenía en mente y que soñaba todas las noches. Tenía mucha ilusión de jugar con esta selección. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", repasó el futbolista un par de horas después de la derrota contra Chile en Maracaná (0-2), en Río de Janeiro.

El Atlético de Madrid recuerda en su web que el delantero brasileño llegó al conjunto rojiblanco en 2007, jugando cedido en el Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid. Posteriormente regresó a la entidad rojiblanca en la campaña 2010-11, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter.

"En el mercado de invierno de la siguiente temporada se incorporó en calidad de cedido al Rayo Vallecano, regresando en la 2012-13 a nuestro club para ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey. Sus actuaciones en la pasada campaña contribuyeron para ser campeones de Liga y le llevaron a ser convocado con la selección española, con la que disputó el reciente Mundial de Brasil", añade.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00