Deportes
MUNDIAL DE BRASIL 2014

La FIFA no intervendrá en la entrada de Matuidi a Onazi

El jugador nigeriano sufrió rotura de tibia, peroné y ligamentos del tobillo

Ogenyi Onazi es retirado en camilla tras la brutal entrada de MatuidiGetty Images

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no investigará la entrada del francés Blaise Matuidi al nigeriano Ogeny Onazi en el partido entre Francia y Nigeria y que ha provocado una grave lesión en el futbolista africano.

"En virtud del artículo 72 del código disciplinario de la FIFA, las decisiones del árbitro prevalecen. En consecuencia, la comisión disciplinaria no puede intervenir", explicó un portavoz de este organismo.

Más información

No como ocurriera en el caso de Luis Suárez que, una vez terminado el partido contra Italia, fue sancionado por su mordisco a Giorgio Chiellini pese a que el árbitro ni le había expulsado. La FIFA decidió entrar de oficio en el primer caso y no en el segundo, tras sentar un precedente que puede traer miga.

La entrada de Matuidi a Onazi en el Francia-Nigeria.

La sanción de la FIFA fue contundente por la reiteración del jugador uruguayo pero no ha visto continuidad pese a la dureza en su acción del medio francés Matuidi. Su estrada, a destiempo y sin opción de llegar al balón, va a dejar Ogenyi Onazi mucho tiempo en el dique seco tras conocer el resultado de los estudios médicos. Rotura de tibia, peroné y ligamentos laterales del tobillo, una lesión muy seria.

Matuidi fue sancionado con tarjeta amarilla por la acción. Onazi abandonó el campo en camilla y tuvo que ser sustituido en el minuto 59. La FIFA ha decidido no entrar de oficio para analizar la jugada y el futbolista francés estará a disposición de su entrenador Didier Deschamps para el choque ante Alemania de cuartos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00