Las víctimas del accidente de Spanair llevan a Mapfre a juicio
No hay acuerdo entre los representantes legales de las partes y el juicio será en febrero de 2015
Madrid
Un total de 71 personas, víctimas y familiares, reclaman a Mapfre indemnizaciones justas como aseguradora de la compañía Spanair tras el accidente que ocurrió en 2008. Hoy, las representaciones legales de ambas partes no han llegado a un acuerdo en la audiencia previa al juicio en un juzgado de Madrid. El juez ha decidido iniciar el juicio el próximo febrero.
Más información
- Las víctimas de Spanair conmemoran el sexto aniversario del accidente
- Indemnizaciones 'low cost' para las víctimas de Spanair
- Víctimas del accidente de Spanair aún no han recibido las indemnizaciones
- Las víctimas de Spanair acuden al Tribunal de Estrasburgo
- La Cadena SER desvela los sonidos de la caja negra del avión de Spanair
Las indemnizaciones que recibirán las víctimas y sus familiares tras el accidente de Spanair se decidirán en un juicio. La catástrofe aérea se llevó a 154 personas en 2008 y seis años después un juez decidirá cuáles son las cuantías que la aseguradora de la compañía aérea debe pagar a 71 personas del total los afectados.
Las representaciones legales de las partes no han llegado a un acuerdo hoy, en la audiencia previa, a pesar del intento de la aseguradora de evitar el juicio aumentando las indemnizaciones hasta una cantidad total de 4.720.000 euros. Pasados seis años, los afectados consideran que esa cantidad continúa siendo insuficiente y desean el juicio.
"No hay dinero suficiente con que se pague por la muerte de un ser querido. No estamos aquí por el dinero, sino para defender unos derechos que hemos tenido que pedir tanto por nosotros y nuestros familiares como por los que vienen detrás", asegura Pilar Vera, la Presidenta de la Asociación de Víctimas y Familiares del accidente de Spanair.
Hasta esta mañana, y una vez cerrada la vía penal, la aseguradora había consignado 13 millones de euros, algo que era insuficiente para las víctimas. Ahora, después de no conseguir acuerdo, las cantidades definitivas serán decididas por un juez en un procedimiento que comenzará el 24 de febrero de 2015.