Sociedad

Campaña de prevención "Mi casa a salvo en verano" para evitar robos en viviendas

Es una campaña del Ministerio del Interior contra el robo de viviendas

El Ministerio del Interior vuelve a recordar la campaña de prevención contra el robo de viviendas. La campaña se presentó en verano y en los próximos días empezará a funcionar en las redes sociales a través de la web micasaasalvo.es y de los pérfiles de campaña en Twitter @MiCasaAsalvo y en Facebook. Entre las principales medidas que recoge la campaña está la de evitar comentar los planes de vacaciones en las redes sociales y asegurarse de que los menores tampoco lo hacen.

Más información

Es una campaña de prevención contra el robo de viviendas. Se presentó en verano y en los próximos días empezará a funcionar en las redes sociales a través de la web micasaasalvo.es y de los pérfiles de campaña en Twitter @MiCasaAsalvo y en Facebook.

Entre las principales medidas que recoge la campaña está la de evitar comentar los planes de vacaciones en las redes sociales y asegurarse de que los menores tampoco lo hacen. "Mi casa a salvo" ofrece también sencillos consejos relacionados con actividades cotidianos de los ciudadanos como la práctica de deportes al aire libre. Entre éstos por ejemplo no publicar las rutas para que los ladrones puedan calcular el tiempo que tardas al llegar a casa.

Entre el resto de recomendaciones la policía recomienda además cerrar las puertas y ventanas, que los vecinos nos recojan el correo, llamar a la policía antes de entrar a casa si desgraciadamente te la han robado y nunca hacer frente a los ladrones.

Según el Ministerio del Interior hasta ahora la campaña ha tenido buenos resultados a pesar de su estacionalidad.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00