Sociedad

Descarrila la locomotora de un tren Madrid-Alicante sin causar heridos

Adif ha enviado autobuses para recoger a los pasajeros y trasladarlos a sus destinos

La locomotora del AVE que ha descarrilado a la altura de Alpera, en AlbaceteSER CASTILLA LA MANCHA

Esta tarde ha descarrilado la locomotora de un tren alta velocidad de la línea Alicante-Madrid. El suceso ha tenido lugar a la altura de Alpera por un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. En el tren viajan 220 personas y ninguna ha resultado herida. De hecho, el 112 no ha tenido que desplazar ambulancias a la zona. ADIF ha enviado autobuses para recoger a los pasajeros y trasladarlos a sus destinos

Más información

La locomotora de un tren de la línea Madrid-Alicante ha descarrilado en el municipio de Alpera (Albacete), aunque ninguno de sus 220 pasajeros ni los empleados han sufrido daños. Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, que han detallado que "todos están bien" y que han recibido el aviso a las 19.46 horas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil a la espera de que Adif envíe otro tren o autobuses para recoger a los pasajeros y trasladarnos hasta su lugar de destino. La alcaldesa de la localidad, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, ha explicado en declaraciones a la agencia Efe que la causa del incidente puede deberse a la "fuerte tromba de agua" que ha caído sobre el municipio esta tarde. Arnedo ha insistido en la importancia de que "no haya heridos entre pasajeros y empleados del tren".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00