Sociedad

Cada aspirante a liderar el PSOE podrá llevar 33 militantes al debate para preguntar

Podrán ser militantes afines los candidatos, pero los tres contestarán todas las preguntas. Las intervenciones serán siguiendo el orden de avales recibidos

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los tres candidatos a ocupar la secretaria general del PSOEEFE

Los candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, llevarán cada uno a 33 invitados para que pregunten en el debate abierto que los tres celebrarán el próximo lunes, el único de la campaña y para el que se busca una mujer que lo modere.

Los equipos de las tres candidaturas han vuelto a reunirse con la Secretaría de Organización del PSOE a fin de ultimar los detalles del debate a tres que acordaron celebrar el pasado martes. Según fuentes de los aspirantes, cada uno llevará a 33 invitados, que luego podrán formular preguntas.

Más información

Habrá un primer bloque con una intervención inicial de cada uno de ellos de unos diez minutos, por estricto orden de número de avales, Sánchez, Madina y Pérez Tapias, en el que los candidatos deberán explicar por qué se presentan a secretario general y qué consideran que el PSOE debe aportar a la realidad social actual.

Después, los invitados tendrán una hora para preguntar, y los tres aspirantes deberán contestar a todas y cada una, de manera equitativa y con la misma disponibilidad de tiempo. Se planteará también alguna pregunta por parte de cada equipo que provenga de las redes sociales.

Está pendiente todavía de decidir quién será la persona encargada de moderar el debate, aunque se busca a una mujer, según las fuentes. Ya ha comenzado la campaña para la consulta del día 13, en la que podrán votar los cerca de 198.000 militantes socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00