Cine y TV

Beatriz Montañez y Bertín Osborne: segundo asalto

Este lunes el cantante vuelve a 'Hable con ellas' para responder a la presentadora

Bertín Osborne repetirá este lunes como invitado en el late de Telecinco 'Hable con ellas'. El cantante mantuvo hace unos días, en este mismo programa, una disputa dialéctica con Beatriz Montañez, una de sus presentadoras, a cuenta de Pablo Iglesias y su apoyo al régimen de Hugo Chávez. Las discusión, nacida de los diferentes puntos de vista sobre este tema, llevó a Montañez a retar a Bertín Osborne con que si éste encontraba alguna muestra de la defensa de Iglesias del sistema venezolano implantado por Chávez, ella le pagaría 1.000 euros.

Más información

El duelo dialéctico entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez tendrá segunda parte y podrá así llegar a su desenlace. La presentadora, en medio de la disputa política con Osborne, terminó lanzando un órdago: "Te voy a apostar mil euros si encuentras algún momento, alguna frase de Pablo Iglesias que haya dicho, que haya escrito... en la que alabe lo que hace el presidente de la república o cómo trata al pueblo de Venezuela", dijo. En ese momento, Twitter ya hervía con la polémica entrevista en 'Hable con ellas' y los comentarios posicionándose en favor de uno y otro se sucedían.

El controvertido enfrentamiento dialéctico se produjo en mitad de lo que estaba siendo una entrevista amena, como es habitual en este programa producido por La Fábrica de la Tele. En un momento dado, la conversación entre las presentadoras del espacio y Osborne viró hacia temas políticos en los que aparecía la figura de Pablo Iglesias -tan presente últimamente en el universo Mediaset- y su supuesto apoyo, como mantenía Osborne, al sistema político venezolano. "¿Has estado en Venezuela? Si quieres defender esto, tienes que saber algo", le preguntaba el cantante a Montañez que contestaba negativamente. "Como tú no has estado y yo tengo media familia allí, te digo que aquello es un basurero, una pocilga: se han cargado un país."

La entrevista iba tomando ya cariz de discusión y ambos exponían airadamente sus argumentos: "Cuando Pablo Iglesias dice que alaba la república bolivariana se refiere al sistema democrático que hay en Venezuela", esgrimió Beatriz Montañez, "En Venezuela existe la misma democracia que hay aquí", afirmó la presentadora.

Así llegó el momento en el que ella retó a Bertín a que demostrase que el líder de Podemos había alabado o apoyado el régimen de Chávez. La apuesta, 1.000 euros.

Varios vídeos de Pablo Iglesias en los que se refiere, en términos muy positivos, al trabajo de Hugo Chávez y a su socialismo bolivariano comenzaron entonces a compartirse por las redes sociales. Tanto Beatriz Montañez como Bertín Osborne fueron trendring topic durante el programa y al día siguiente y, sin haberse rentabilizado en audiencia, sí que el incidente cobró bastante notoriedad. El propio Pablo Iglesias, a través de Twitter, agradeció la defensa pública de Montañez: "Gracias Beatriz Montañez por tu gesto de anoche: por defender a 1,2 millones de votantes y el derecho a pensar diferente".

Este lunes (a las 00:00h), Bertín Osborne volverá al programa de Telecinco. Si finalmente cobrará la apuesta ganada (a tenor de lo visto en los vídeos), si seguirán discutiendo sobre Venezuela o si ambos firmarán la paz es algo que se desvelará durante el transcurso de esta nueva entrevista.

También pasará por 'Hable con ellas' el subcampeón de 'Supervivientes', Rafa Lomana que hablará sobre su paso por el programa, su vida después de salir del reality y las polémicas familiares que se han aireado en las últimas semanas. Quizá, esta vez sí, 'Hable con ellas' traduzca en una subida de audiencia el interés que ha generado este duelo político-televisivo entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00