Ocio y cultura

El Festival Crüilla de Barcelona se lleva la luna llena bajo el brazo

El cantante Damon Albarn abrió el festival que acabó al ritmo de Macklemore

El cantante de Band of Horses durante su actuación en BarcelonaPRENSA

El festival abrió sus puertas a las 18:30 con la actuación de Santos, dos horas antes de la esperada salida al escenario de Damon Albarn. Los asistentes recibieron con gran expectación al líder de Blur que presentaba su trabajo en solitario. Interpretó temas como 'Mr. Tembo' y 'Everyday Robots'. Pero no se olvidó de obsequiar al público con uno de sus clásicos éxitos pertenecientes a su época de Gorillaz.

Más información

Parecía que por momentos algunos de los temas del nuevo álbum de Albarn no terminaban de convencer en directo, pero volver a tocar algunos de sus famosos éxitos fue la solución por la que optó el cantante y con la que, definitivamente, consiguió atrapar la atención del público. Clean Eastwood llenó de energía a los asistentes que coreaban junto con el cantante esa pegadiza melodía que caracteriza la canción.

Según acababa el concierto, la gente iba abandonando el escenario Estrella Damm para dirigirse al Deezer donde minutos más tarde comenzaron a tocar Band of Horses. La actuación de los antiguos miembros de Carissa's Wierd también fue aguardada con mucha expectación porque pocas son las veces que visitan nuestro país.

Interpretaron algunas de sus baladas más famosas como 'No one is gonna love you' incluidas también en su último trabajo 'Acoustic at the Ryman'. Pero lejos de momentos íntimos como estos también hubo tiempo para el rock indie que singulariza a la banda. 'The Funeral' fue la acertada apuesta que los de Seatle escogieron para el cierre que logró emocionar a todos los que se encontraban en la pista.

Vetusta Morla fue otro de los cabezas de cartel del festival y dio cuenta de ser uno de las mejores bandas del panorama nacional. Los madrileños presentaron 'La Deriva', su último trabajo Intercalando su rock alternativo con melodías más íntimas y tocando himnos como 'Copenaghe' en un formato más acústico.

La fusión rapera de Calle 13 fue otro de los conciertos más esperados de la noche del viernes. Los puertorriqueños hicieron bailar y vibrar a todos los asistentes que dieron muestra que, como bien ellos dicen, 'Aquí se baila como bailan los pobres'.

Los encargados de cerrar la noche fueron Violadores del Verso con sus canciones más emblemáticas, haciendo lo que mejor saben hacer, rap.

Segunda jornada

La segunda jornada comenzaba con uno de los conciertos más enérgicos del festival, John Butler Trio deleitó al público con un recital de blues eléctrico y melodías de guitarra. La luna comenzaba a aparecer cuando Jack Johnson se subían al escenario para llevarse el atardecer a su terreno. Melodías suaves y envolventes traídas desde Hawai, emocionando al público con las conocidas 'Better together' y 'Banana pancakes'. Seguidamente Imelda May presentó un show con auténtico rock and roll con influencias de estilo country.

Sin duda la puesta en escena que caracterizó la actuación de Macklemore fue la que más cautivó. El cantante se ganó al público desde el minuto uno de su concierto cuando salió al escenario luciendo la camiseta del Barça FC. Un público desfogado que se metió en el corazón del americano, que al acabar su actuación reconoció que el concierto había sido uno de los mejores que había dado hasta ahora y emocionado se despidió del público hondeando la bandera catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00