Internacional

El miedo controla Gaza mientras el número de víctimas asciende a 166

Desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumiera su control, esta es la tercera ofensiva israelí contra Gaza

Un miembro de la familia Abu Lealla inspecciona los destrozos registrados en su casa tras un bombardeo israelí registrado en el norte de la ciudad de GazaEFE/Mohammed Saber

Según el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Ashraf Al Qidra, la mayoría de los muertos palestinos en este nuevo conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas son civiles.

Según Chris Gunnes, portavoz en la zona de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), 166 personas han perecido -entre ellas 23 niños- y más de 1.100 han resultado heridas en los seis días que dura la tercera ofensiva israelí contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumiera su control.

Más información

"La situación en Gaza continua siendo devastadora e impredecible. Miles de aterrorizadas personas tratan de huir de los ataques y hallar refugio en instalaciones de la UNRWA. Hemos abierto ocho escuelas y solo hoy cerca de 4.000 personas han buscado refugio", afirmó.

Cerca de 4.000 palestinos buscaron refugio este domingo en instalaciones de la ONU en Gaza después de que al menos 45 personas murieran y 131 resultaron heridas en las últimas 24 horas de intensos ataques israelíes a la Franja.

Son centenares de casas las que han sido demolidas por misiles durante la operación, hecho que ha provocado la reacción de voces israelíes e internacionales recordando a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.

En una ofensiva que aumenta en intensidad, el Ejército israelí efectuó durante los últimos días más de 1.300 ataques sobre posiciones de Hamás, Yihad Islámica y otros grupos de milicianos en Gaza. Sus objetivos, además de las viviendas, construcciones o coches también incluyen granjas o tierras de cultivo.

Hamás, por su parte, superó los 800 cohetes disparados contra Israel, algunos hasta ciudades norteñas como Haifa, Afula o Hadera, además de apuntar hacia Tel Aviv o Jerusalén.

<a name="despiece1"></a>El papa clama contra la guerra en Oriente Medio y exhorta a rezar por la paz

El papa Francisco llamó este domingo a rezar por la paz en Oriente Medio e instó a todos los que tengan responsabilidad política "a nivel local o internacional" a "no escatimar en oraciones ni en esfuerzos" para detener el "trágico" conflicto entre Israel y Gaza. Esta es la petición que el pontífice pronunció tras el tradicional rezo del Ángelus dominical desde la ventana del apartamento pontificio, ante miles de personas que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00