Cine y TV
EN ESPAÑA, ESTRENO EL LUNES 14 EN CANAL+

Regresan los maestros del sexo

Este domingo Showtime estrena la segunda temporada de 'Masters of Sex'. El lunes llega a España en CANAL+ Series

Michael Sheen y Lizzy Caplan protagonizan 'Masters of Sex'SHOWTIME

El canal norteamericano Showtime sube el telón a la segunda temporada de una de sus series que más dio de qué hablar el pasado año: 'Masters of Sex'. La ficción basada en la historia real del doctor William Masters que, junto con su ayudante Virginia Johnson, dedicó su carrera a estudiar los comportamientos sexuales del ser humano en una década, la de los años 60, en la que Masters y Johnson encontraron todo tipo de rechazos a sus extravagantes métodos de estudio.

Más información

Otros doce episodios compondrán la segunda entrega de la serie de Showtime 'Masters of Sex' que echa a andar este domingo en EEUU y que en España lo hará el lunes de la mano de CANAL+ Series (00:30 horas) en V.O.S.

Una serie que desprende atractivo desde el propio planteamiento. Más que interesante resulta conocer la verdadera historia de este reputado ginecólogo, el doctor Masters (interpretado por Michael Sheen), que, cansado de menciones y premios, decide volcarse en el estudio de la sexualidad humana, algo inédito hasta la fecha -década de los 60-. Se embarcará en una aventura en la que Masters encontrará muchas más piedras en el camino de las que podía imaginar en un principio. Donde este obseso de la investigación científica solo veía estudios de comportamientos humanos y respuestas fisiológicas a determinados estímulos, el resto de su entorno (compañeros de hospital, amigos, jefes, familia...) juzgaban sus propósitos como obscenas y pervertidas prácticas de un tipo al que, por alguna razón, se le estaba yendo la cabeza.

Únicamente una persona comprendió la motivación de Masters: Virginia Johnson (Lizzy Caplan) que, tras un tortuoso comienzo, se convirtió en su gran aliada para llevar a cabo estudios e investigaciones sobre la conducta sexual de las personas, de la manera más científica posible pero con unos métodos ciertamente escandalosos para la época: poner a desconocidos a copular rodeados de cables y sensores que recogían diferentes parámetros corporales, observar a mujeres masturbándose con vibradores para establecer las fases del orgasmo femenino, remunerar a prostitutas para que formen parte de su examen...

Apasionante historia la del ambicioso doctor que sacrificará todo -a nivel personal y profesional- en pro de esta investigación y que, como señala la propia creadora de la serie, Michelle Ashford, esta ficción pretende ser lo más fiel posible: "Nos sentimos obligados a ajustarnos a la historia real, así que tenemos que pensar bien cómo contar las historias que queremos sin apartarnos de los hechos. Somos rigurosos a la hora de presentar el aspecto científico tal como fue. Donde nos tomamos más libertades es en los personajes periféricos. Creemos que podemos ser fieles al espíritu de la serie aun introduciendo personajes que tal vez no existieran, u otros que sean amalgamas de varias personas".

Sobre los personajes "periféricos", como los llama la creadora de 'Masters of Sex', en la segunda temporada se contará con un puñado de nuevas incorporaciones: "Muchos personajes nuevos. Una de las cosas divertidas en la temporada dos es que entramos en un mundo muy distinto al de la temporada uno. Masters es lanzado al universo, lejos de la seguridad de su hospital. Y eso lleva a todos nuestros personajes en direcciones sorprendentes, y a la vez entra en juego una serie de nuevos personajes. Esa ha sido una de las cosas más satisfactorias para nosotros de la temporada dos, los nuevos rostros que se han unido a nosotros.", explica Michelle Ashford.

Entre los nuevos actores que se unen al reparto de 'Masters of Sex' se encuentran: Sarah Silverman, Courtney B. Vance, Keke Palmer, Danny Huston o Betsy Brandt, tal y como explica la productora ejecutiva de la serie, Sarah Timberman, que además adelanta que otros que, pasaron por la primera temporada y se fueron, volverán con más fuerza: "También hay algunos que nos dejaron en la temporada pasada, como Annaleigh Ashford, y han vuelto, y otros que aparecieron brevemente el año pasado, como Greg Grunberg, y cuyas historias han adquirido mayor trascendencia esta temporada. Es consecuencia de la naturaleza novelística de la narrativa de esta serie, y nos encanta".

Así será la segunda temporada

La nueva entrega de 'Masters of Sex' tendrá una división muy clara en sus estructura. Durante los primeros seis episodios, la serie continuará la línea con la que acabó en la temporada uno. La ruptura se producirá en el séptimo episodio en el que la ficción saltará tres años en el tiempo.

Según cuenta la productora ejecutiva de la serie, el primer episodio de esta segunda temporada "trata el tiempo y los puntos de vista de una forma muy emocionante. Desentraña la forma en que dos personas pueden compartir una experiencia enormemente íntima, y sin embargo, llegar a distintas conclusiones acerca del significado de dicho encuentro. Así que el primer episodio se mueve adelante y atrás en el tiempo. Y tras ese episodio, avanzamos cronológicamente hasta mediados de temporada, donde damos un salto que creo que será muy estimulante", dice Sarah Timberman en referencia a ese séptimo capítulo.

Además, 'Masters of Sex' pretende asomarse a la época en la que está ambientada reflejando las maneras de hacer y pensar de aquella sociedad norteamericana, algo de lo que adoleció bastante en su primera temporada: "Nuestra serie tocará los distintos movimientos de aquella época, los desafíos a la forma de vida y las ideas tradicionales. Aunque se centrará en la exploración de los aspectos más íntimos de las vidas de los personajes. Pero creo que ambas cosas son totalmente compatibles, porque, como todos sabemos, 'el hombre es un animal político', comenta al respecto Timberman.

Regresa esta serie de sugerente título y de interesantes planteamientos pero, por lo visto en su primera temporada, lejos de lo que se podría esperar de una ficción tan prometedora. Con interpretaciones poco estimulantes, carente de ritmo y con un guion manifiestamente mejorable, 'Masters of Sex' no resiste la comparación con, por ejemplo, otra serie ambientada en esa misma década y centrada en un protagonista y su universo familiar y laboral: 'Mad Men'. La primera temporada de 'Masters of Sex' evidencia que son tantos los aspectos en los que podría aprender de 'Mad Men' (y de otras muchas series), que uno termina pensando si realmente era necesaria una segunda entrega. Quizá sorprenda y cambie para bien. Quizá sea más de la misma mediocridad. A partir de este domingo, las dudas comenzarán a desvanecerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00