Fallece el primer civil israelí durante la operación 'Margen Protector'
La operación israelí contra la Franja de Gaza lleva ocho días activa
Un ciudadano israelí murió este martes a causa de las heridas que le produjo un cohete lanzado desde Gaza y es la primera víctima mortal de esta nacionalidad desde que hace ocho días comenzó la operación 'Margen protector' contra Hamás, informó el Ejército.
Un cohete lanzado por milicias palestinas hizo impacto en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza, provocando heridas graves a un ciudadano, que finalmente falleció, e hirió levemente a un soldado que se encontraba en la zona.
Más información
- Israel reanuda los ataques aéreos en Gaza
- Las claves del conflicto en Gaza
- Nuevos bombardeos nocturnos israelíes elevan a 204 la cifra de muertos
- Israel avisó a unos 100.000 palestinos de que abandonaran sus casas ante la ofensiva
- Un escudo humanitario protege a los 17 palestinos del Hospital Al Wafa
- Cuatro niños palestinos mueren en un bombardeo israelí en Gaza
- Tres niños palestinos mueren en otro ataque israelí contra un barrio de Gaza
- Kerry dice que el único marco para alcanzar el alto el fuego es el plan egipcio
- Un bombardeo israelí a la escuela de la ONU deja 17 muertos
- El Gobierno israelí rechaza la oferta de alto el fuego de Kerry
Hasta la fecha, se trata del primer israelí fallecido en la ofensiva en Gaza iniciada el pasado martes 8, que ha dejado más de 190 muertos, en su mayoría civiles, y causado 1.400 heridos.
Los más de 1.000 cohetes disparados en dirección a Israel desde entonces habían provocado desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.
Netanyahu: "Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado"
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás no ha dejado a Israel otra opción que ampliar e intensificar su ofensiva sobre la Franja. "Estábamos preparados para solventar esto por la vía diplomática pero Hamás no nos ha dejado opción. Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado", dijo Netanyahu poco después de que se conociera la primera víctima civil israelí a causa del incesante lanzamiento de cohetes.