Un avión de Malaysian Airlines se estrella en Ucrania con 298 personas a bordo
El Boeing-777 cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur y desapareció de los radares en la frontera entre Ucrania y Rusia a una altura de 10.000 metros
295 personas a bordo y ninguna de ellas ha logrado sobrevivir. Un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se ha estrellado en el Este de ucrania derribado, segÚn todos los indicios, por los separatistas prorrusos que habrían utilizado unos misiles tierra-aire fabricados por Rusia. Aunque los rebeldes prorrusos lo niegan y acusan a los ucranianos. El avión procedente de Amsterdam tenía como destino final la capital malasia. / ATLAS
Un avión de pasajeros de la compañía Malaysian Airlines se ha estrellado con 295 pasajeros a bordo.
Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur ha desaparecido de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros, según informaron fuentes policiales ucranianas a la agencia rusa Interfax. Se trata de la misma compañía del vuelo MH370, que desapareció en el Índico el pasado mes de marzo.
Más información
- Malaysian Airlines afirma que el avión estrellado estaba en buen estado
- Las tarjetas de las víctimas del MH17 están siendo usadas en Ucrania
- Malasia toma el control de Malaysia Airlines para reformarla
- El informe preliminar del accidente de avión en Ucrania confirma que fue derribado
- La búsqueda del avión desaparecido involucra ya a 25 países
- El simulador de vuelo del piloto del avión malasio no muestra nada sospechoso
- Interrogan a 11 personas por la desaparición del avión malasio
- Ucrania no descarta que el avión malasio fuera derribado por los insurgentes
- Varias aerolíneas deciden no sobrevolar el este de Ucrania
- EEUU cree que un misil impactó sobre el avión siniestrado en Ucrania
El primer ministro ucraniano da por fallecidos a los 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación que viajaban en el avión. Además, ha ordenado que se abra una investigación para aclarar las circunstancias de lo que ha calificado como "catástrofe aérea". Desde el primer momento gobierno ucraniano y rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el avión.
El aparato, que pertenece a una aerolínea Malaysian Airlines, perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.
Este avión pertenece a la misma compañía, Malaysia Airlines, que el que el pasado mes de marzo desapareció en aguas del Índico. Aquél aparato, el perteneciente al vuelo MH370 con 239 personas a bordo, no ha sido localizado hasta el momento y aún se desconoce el punto exacto en el que desapareció.
Más de 150 holandeses
La aerolínea informó de que en el avión iban pasajeros de nueve nacionalidades. El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó de que en el Boeing 777 que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.
Gorter, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, indicó también que aún hay 47 personas cuya nacionalidad está aún por determinar.