Sociedad

Cuando la muerte irrumpe en un rodaje

El actor Álex Angulo fallece en un accidente de tráfico durante los rodajes de su nueva película

Nos visita Álex Angulo para hablar de Madrid como plató de cinediariodenavarra.es

La fatídica muerte del actor Álex Angulo, que se encontraba inmerso en el rodaje de la que iba a ser su última película 'Bendita calamidad', adaptación de la novela de Miguel Mena, compañero de Radio Zaragoza, no ha dejado a nadie indiferente. El actor se encontraba grabando en Aragón las últimas semanas y se trasladaba al municipio de Tarazona para rodar allí algunas escenas.

Más información

Muchos actores de la escena internacional han sufrido similares circunstancias cuando se encontraban en pleno rodaje de superproducciones hollywoodienses o series americanas. Muertes que han conmocionado al gran público y que han complicado la finalización de las películas o series que protagonizaban. Son los casos de actores como Paul Walker, actor de 'Fast and Furious' o Cory Monteith de la serie 'Glee'. Repasamos algunas de estas historias.

Philip Seymour Hoffman

Hoffman falleció en febrero de 2014 a los 46 años. Fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan, con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína. La autopsia reveló que la muerte se produjo por una sobredosis de esta sustancia.

El actor fue galardonado con el Oscar al mejor intérprete masculino por 'Capote' (2005) y ha sido tres veces candidato como secundario por 'La guerra de Charlie Wilson' (2007); 'La duda' (2008) ; y 'The master' (2012).

En el momento de su muerte, Philip se encontraba inmerso en las grabaciones de la película 'Los Juegos del Hambre'. La desaparición del actor no supuso un gran contratiempo para el filme, ya que solo le quedaban 8 días de trabajo para terminar. Su papel protagonista en el largometraje fue reescrito para adaptarlo a las nuevas circunstancias y la película salió adelante.

El actor Philip Seymour Hoffman en una imagen de archivo.

Paul Walker

Paul Walker murió en diciembre de 2013 en un accidente de coche durante un evento benéfico. Era pasajero en el vehículo de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron a las dos víctimas en el interior.

En aquel momento, Walker rodaba la séptima parte de 'Fast & Furious', la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner. En un principio se barajó la idea de que el personaje podía morir. También se pensó la posible sustitución por parte de su hermano, pero no se parecían físicamente. Finalmente se optó por utilizar el material filmado sin eliminar el personaje y con algunos ajustes en el guión se retiró de la trama, algo que los fans de la saga agradecieron.

El actor de la serie norteamericana 'Glee', de 31 años de edad, falleció en julio de 2013 en Vancouver. La autopsia reveló que la muerte se debió a una sobredosis de heroína y alcohol.

El joven era uno de los actores principales de la ficción y su muerte supuso un duro revés. Los directivos de la serie, tras barajar diversas opciones decidieron que el personaje de Ryan Murphy falleciera también en la ficción. La grabación de una nueva temporada iba a dar comienzo en el mismo mes que se produjo la tragedia y obligó a posponer el inicio del rodaje para que los guionistas pudieran reescribir la historia, ya sin uno de los actores principales.

Encuentran muerto al actor de 'Glee' Cory Monteith

Heath Ledger

Heath Ledger, el actor protagonista de Brokeback Mountain, falleció durante el rodaje de 'The Dark Knight', la que fuera la última entrega de Batman. Ledger, que interpretaba el papel de Joker, murió a causa de una mezcla accidental de fármacos en enero de 2008, un mes antes de terminar el rodaje.

La película suspendió el rodaje temporalmente, para pensar en posibles soluciones para salvar el largometraje. Tras descartar la idea de utilizar imágenes modificadas por ordenador, se decidió complementar el papel del Heath con otros actores para dar salida al material que ya había sido filmado, pues en la película llevaba la cara muy maquillada.

Según la revista <i>People</i> la oficina del fiscal estadounidense no hará cumplir una citación emitida durante el caso por un gran jurado contra la actriz Mary-Kate Olsen

Bruce Lee

Bruce Lee murió en 1973 en extrañas circunstancias que nunca se han llegado a esclarecer. Diversas fuentes apuntaron a que sufrió un intenso dolor de cabeza y después de tomar algún fármaco entró en un profundo coma que le causó la muerte. Algunas personas apuntan a que se debió a una aneurisma o algún tipo de alergia, aunque nunca se ha podido esclarecer.

En aquel tiempo se encontraba inmerso en la grabación de la película 'El Juego de la Muerte', sin duda un título que marcaría su destino. La película no se llegó a cancelar y se pudo terminar con ayuda de dobles y utilizando algunos vídeos de archivo.

Marilyn Monroe

La que fue uno de los iconos sexuales más famosos y una de las actrices más reconocidas de Hollywood murió en 1962 por una sobredosis de estupefacientes en circunstancias que nunca han quedado claras. Las hipótesis que se han barajado acerca de su fallecimiento han sido diversas pero todo apunta que fue por esa razón.

Marilyn, como muchos otros, no pudo terminar su último trabajo como actriz en la película 'Something's Got to Give'. La película no gozó de la misma fortuna que muchas otras y fue cancelada debido al poco material que se había grabado hasta la fecha, aunque en 2001 se publicaron escenas de la misma en un cortometraje que homenajeaba a la actriz.

Marilyn Monroe, en una fotografía de archivo

James Dean

James Dean murió en 1955 a la edad de 24 años cuando conducía su Porsche. El actor colisionó con otro vehículo y falleció al acto después de romperse el cuello. A raíz de su muerte se han creado diversas leyendas como que el motor del coche que conducía había pasado por diversos vehículos siniestrados.

La joven estrella del cine había terminado de rodar la película 'Gigante', por lo que no se ocasionaron problemas en ningún rodaje. La historia del cine perdió a una de sus grandes promesas.

James Dean en una momento de 'Al Este del Edén'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00