Hollande: "No hay ninguna esperanza de encontrar supervivientes"
El presidente francés ha confirmado que una de las cajas negras del avión accidentado está ya en poder de los investigadores
El avión que cubría para Air Algérie la ruta entre Uagadugú y Argel "se podría haber desintegrado en tierra", ya que los restos se han encontrado "concentrados", lo que significaría que no estalló en vuelo, según el secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier.
Más información
- Hallados restos del avión desaparecido en la frontera entre Mali y Argelia
- Desaparece un avión de Swiftair con 116 pasajeros, seis de ellos, españoles
- Los pilotos cuestionan el bajo perfil del gobierno en el siniestro de Swiftair
- Hollande recibe a los familiares de las víctimas del avión de Swiftair
- La reconciliación Franco-Alemana, esperanza para oriente medio, según Hollande
- Hallazgo en Mali de los resto del avión siniestrado
El presidente de la República, Francois Hollande, acaba de confirmar al término de una reunión de crisis de su Gobierno que "no hay esperanzas de encontrar supervivientes" del vuelo operado por Air Algérie, siniestrado la madrugada del jueves al este de Mali. El jefe del Estado ha afirmado que una de las cajas negras está ya en poder de los militares franceses que aseguran la zona y será analizada a la mayor brevedad.
"La investigación sobre las causas de esta tragedia está en marcha , una de las tres cajas negras del aparato ha sido recuperada y que será analizada a la mayor brevedad",según el jefe del Estado. Sin descartar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, se privilegia la complicada meteorología, como desencadenante de la catástrofe. "Porque los restos encontrados están dispersos en un territorio limitado", según el presidente.
Ya esta mañana el secretario de estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, manifestó que el avión "se podría haber desintegrado en tierra", ya que los restos hallados en el desierto , estaban "concentrados", lo que significaría que no estalló en vuelo. Y añadió que habrá que tener en cuenta, para explicar la causa de siniestro, las "muy malas" condiciones meteorológicas que se daban en la zona, y que llevaron a la tripulación a cambiar de itinerario, pero también un posible incidente técnico o una acumulación de circunstancias.
Los militares franceses - más de un centenar- aseguran la zona y los expertos de transporte y sanitarios se ocupan de recuperar los cuerpos de las víctimas, que es la prioridad pues en la zona las temperaturas diurnas alcanzan los 50 grados centígrados.
El Minsiterio de Asuntos Exteriores en París acogerá a todos los familiares de las víctimas para informarles de todos los detalles sobre las circunstancias de de la tragedia. "El Gobierno está movilizado ante este drama nacional y ante las 118 víctimas" del accidente. En una entrevista a la emisora de radio France Info, Cuvillier subrayó que con los primeros elementos disponibles "algunas causas (del siniestro) se han descartado, en particular el lanzamiento de un misil".
Primeras imágenes del siniestro difundidas por France 2
Content not defined