Sociedad

Fallece una mujer por violencia de género en Berja

El presunto homicida es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior

El hombre que supuestamente ha matado a una mujer de 41 años en Berja (Almería) había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Torres.

El servicio de emergencias 061 ha informado de que sobre las 06:45 horas han sido solicitados sus servicios por parte de la Policía Local de Berja, para atender a dicha mujer. Hasta el lugar de los hechos han sido desplazados el equipo médico de Berja y el equipo de emergencias del 061.

Más información

A su llegada los sanitarios se han encontrado con una mujer que falleció en el lugar debido a una parada cardiorespiratoria provocada por una hemorragia masiva.

El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.

El alcalde ha relatado que, al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello.

Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado.

María del Carmen Marín, había presentado una denuncia previa por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, lo que dio lugar a una orden de alejamiento para el supuesto agresor y prohibición de comunicación.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, lo confirmaba en un comunicado en el que ha mostrado su "condena y profundo rechazo" ante este nuevo caso de violencia de género. La mujer deja un hijo de 20 años fruto de una relación anterior.

La delegada del Gobierno ha recordado que son ya 8 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y ha incidido en la necesidad de denunciar ante cualquier caso de violencia de genero, una responsabilidad "en la que tiene que implicarse el entorno y el resto de la sociedad".

Ha indicado que, para acabar con esta lacra, todas las instituciones trabajan "con coordinación y poniendo para ello todos los medios a su alcance" y ha hecho un llamamiento a la confianza en los distintos mecanismos de prevención y protección que tienen activos las distintas administraciones.

Crespo ha recordado que el Gobierno ha impulsado una Estrategia contra la Violencia de Género dotada con más de 250 medidas y un presupuesto de 1.539 millones de euros dirigidas a la prevención y protección de las víctimas.

Las mujeres víctimas de la violencia de género cuentan con el servicio de ayuda que otorga el teléfono 016, aportando información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00