Trágico balance en la primera Operación Salida del mes de agosto
La DGT informa de al menos once víctimas mortales desde que se iniciara la Operación Salida a las 15:00 horas del pasado jueves
Al menos once personas han fallecido en las carreteras españolas en la Operación Salida iniciada el jueves 31 de julio. En apenas tres días ha habido ocho accidentes mortales registrados en las ciudades de Madrid, Palencia, Castellón, Pontevedra, Granada, Navarra y Segovia.
Tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el jueves hubo dos víctimas mortales, la primera en la M-102, en un accidente a la altura de Patones (Madrid). Después, una colisión frontolateral entre una furgoneta y un coche en la PO-533, en las proximidades de Lalín (Pontevedra), dejó otro fallecido.
Más información
- Catorce muertos en once accidentes en las carreteras en la Operación Salida
- Dos muertos en un accidente en Palencia
- Fin de semana de retenciones kilométricas
- Los 'Hostels' llegan a Madrid
- Cuatro fallecidos y apenas retenciones en la operación retorno de vacaciones
- Cuatro fallecidos en las carreteras españolas en el retorno de las vacaciones
El viernes hubo cuatro personas muertas en tres accidentes mortales. El primero tuvo lugar de madrugada, cuando una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la A-92, cerca de Moraleda de Zafayona (Granada) causó la muerte a dos personas, los conductores de ambos vehículos. A medio día, una colisión entre una furgoneta y un todoterreno en la N-121, a la altura de Valtierra (Navarra), acabó con la vida del conductor de la furgoneta. Y horas más tarde, otra persona falleció después de salirse de la vía el automóvil que conducía cuando circulaba por la SG-V-2411, en el término municipal de Sepúlveda (Segovia).
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado jueves a las 15:00 horas un dispositivo especial con motivo del inicio y final de las vacaciones para cientos de miles de españoles. Las primeras horas de la Operación Salida transcurrieron con normalidad y tráfico fluido en las carreteras, tan solo con pequeñas congestiones puntuales.
El viernes las retenciones fueron más abundantes durante la madrugada especialmente en el País Vasco, en la AP-8 a la altura de Irún (Guipúzcoa), con siete kilómetros de retenciones. Por la tarde se llegaron a acumular más de 100 kilómetros de tráfico lento en vías de salida de Madrid, Barcelona y Sevilla, con dirección hacia lugares costeros.
Durante la jornada del sábado, dos personas fallecieron y otra resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido tras colisionar frontalmente dos turismos en la autovía A-67, a la altura de Aguilar de Campo (Palencia).
En la AP-7 otro accidente se cobró la vida de una mujer de 54 años, y dejado heridas otras tres, en el término municipal de Ribera de Cabanes (Castellón), cuando por causas desconocidas un turismo se salió de la vía, sin implicarse ningún otro vehículo.
El domingo ha comenzado con otros dos fallecidos, después de que un turismo se saliera de la vía en la carretera M-506 a la altura de Fuenlabrada (Madrid). Las dos víctimas son mujeres, además de haber una niña herida de gravedad.
La DGT ha previsto desde las 15:00 horas del pasado viernes, hasta las 24.00 horas del domingo, que se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos. Según Tráfico, podría haber unos 40,9 millones de desplazamientos durante todo el mes de agosto, durante el cual también transitarán por nuestro país muchos vehículos magrebíes de regreso a sus países de origen.