¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rouco Varela critica que los jóvenes reciban más mensajes de sexo que sobre Cristo

Frente a los mensajes que "ofrecen una visión materialista de la vida", eventos como la JMJ hace que "los jóvenes sean los protagonistas de la alegría y la esperanza en la Iglesia"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, deja la presidencia de la Conferencia Episcopa /

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó este lunes que los jóvenes reciban más mensajes sobre "placer, sexo y drogas", que de Jesucristo, de tal manera que se transmite que hay que quedarse "con lo de aquí", es decir, con la satisfacción a corto plazo.

Así se manifestó el también expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en declaraciones al programa 'El espejo' de la Cadena COPE, con motivo del 25 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Santiago de Compostela en 1989.

Para Rouco Varela, frente a los mensajes que "ofrecen una visión materialista de la vida", este tipo de eventos hace que "los jóvenes sean los protagonistas de la alegría y la esperanza en la Iglesia".

En este sentido, recordó que el Papa Juan Pablo II hizo el peregrinaje a Santiago, y que eso hizo que se relanzara el camino. "De hecho, en 1989 se imprimieron sólo 700 compostelanas de personas que recorrieron más de 100 kilómetros, y cinco años después fueron unas 170.000".

Asimismo, destacó que él era arzobispo de Santiago cuando tuvo lugar la peregrinación del Papa Juan Pablo II, y resaltó que fue el germen de la JMJ de Madrid en 2011, donde de nuevo se transmitió el mensaje a los jóvenes y a todo el mundo de que "Jesucristo es el camino, la verdad y la vida".

Por último, el arzobispo de Madrid comentó que "Dios quiera que el Papa Francisco también venga a España", sobre todo con motivo de la celebración del Año Teresiano a partir del próximo 15 de octubre de 2014.

Cargando