Sociedad

Detenido el compañero sentimental de la mujer hallada muerta en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha decretado tres días de luto por esta última víctima de la violencia machista

Detención del presunto autor de la última víctima de violencia de género en MurciaEFE

El compañero sentimental de la mujer hallada ayer muerta a golpes en su casa de Orihuela (Alicante) ha sido detenido en una vivienda del barrio La Fama, en Murcia, como supuesto autor de la agresión, según han informado fuentes de la Policía Nacional. 016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Más información

La mujer, de nacionalidad española y de unos 40 años, fue hallada muerta en su vivienda con "golpes" en la cabeza producidos con "un objeto contundente", al parecer un mazo. La detención se ha producido en una vivienda de la barriada murciana de La Fama donde el hombre se había "ocultado", según fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la Policía Judicial de Orihuela del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Murcia han llevado a cabo la detención de Juan Antonio M.M., de 37 años, que se encontraba en paradero desconocido y a quien ahora se le tomará declaración sobre el crimen de su novia, con la que tenía una hija menor de edad.

Al parecer, el crimen se produjo el pasado sábado y, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el presunto homicida "confesó telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos".

Según fuentes del TSJCV, "no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha explicado a los periodistas que llevaban siguiendo al sospechoso desde hacía un dia y ha confirmado que ha sido finalmente detenido.

En su localización y detención estaban colaborando tanto la Policía Nacional de Murcia como la de Orihuela.

Castellano ha dicho que ahora lo están trasladando a Alicante y ha insistido en que no había denuncia previa por malos tratos.

El Ayuntamiento de Orihuela por su parte, ha decretado tres días de luto por esta última víctima de la violencia machista en España. Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban la madre y familiares de la víctima, han participado en una concentración convocada ante las puertas de la Casa Consistorial en repulsa por la muerte de la mujer.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto y guardado tres minutos de silencio por la víctima, que se ha roto con el aplauso de los asistentes. El concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha sido el encargado de leer el documento en el que se afirma que, en lo que va de año, han sido 34 las mujeres asesinadas por violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00