Muere Robin Williams
La policía ha confirmado el fallecimiento del actor de 63 años de edad
El actor Robin Williams ha fallecido este martes a los 63 años en el Condado de Marin (California). La policía ha confirmado que el actor ganador de un Oscar fue encontrado inconsciente en su residencia
El actor estadounidense Robin Williams ha fallecido este lunes a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del condado, que ha apuntado que sospecha que podría tratarse de un suicidio.
Más información
En un informe, la policía explica que recibió una llamada a las 11:55 (hora de California) informando de que un adulto estaba inconsciente y sin respiración. Los servicios de emergencia de la región se desplazaron al lugar de los hechos donde certificaron la muerte del actor.
La policía ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de Williams, aunque las primeras informaciones dadas por la Oficina del Sheriff apuntan a un suicidio por asfixia, aunque en el comunicado explican que seguirán investigando para conocer con exactitud las causas de la muerte del actor. Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
En la exitosa carrera de Robin Williams destaca el Oscar por la película El indomable Will Hunting y cinco Globos de Oro, además de protagonista de películas como Jumanji, El club de los poetas muertos, El capitán Garfio, Patch Adams y El hombre bicentenario
Hijo único de un rico ejecutivo de la Ford y de una actriz frustrada, Williams empezó en la televisión pero pronto dio el salto a la gran pantalla y apareció en más de una veintena de cintas.
Estuvo nominado al Óscar por su trabajo en Good morning, Vietnam, El rey pescador o El club de los poetas muertos, donde encarnó al profesor de Literatura que cualquier hubiera deseado tener y demostró que era capaz de componer personajes serios sin renunciar a su estilo habitual, la comedia.
Gran imitador de voces y rostro habitual de personajes excéntricos, fueen 1997 cuando Williams se alzó con la deseada estatuilla. Un Óscar al mejor actor secundario por su papel en El indomable Will Hunting, donde da vida al psiquiatra Sean Maguire, que asiste a un joven Matt Damon.
Padre de tres hijos, el actor ingresó en varias ocasiones desde los 80 para tratar sus adicciones a las drogas y al alcohol, su última recaída fue en 2011.