Gente
YUYEE

Cómo es la lucha de 'Frank de la Jungla' para conseguir la liberación de su mujer

El presentador inició una fuerte campaña en las redes sociales para intentar que el caso de Yuyee no quedara en el olvido

Frank Cuesta

Madrid

Frank Cuesta lleva meses luchando para conseguir que su esposa salga de la cárcel después de que le hayan condenado a 15 años de prisión por llevar 0.2 gramos de cocaína. El presentador afronta con energía su lucha después de que el juez que lleva el caso de Yuyee haya sido cesado por corrupción. Sin embargo, el aventurero, que ha mostrado en las redes sociales sus impresiones a lo largo de estos meses, dice sentirse "cabreado, humillado y muy triste" por lo ocurrido a pesar de ser un gran amante de Tailandia. Miles de personas se han volcado con su causa. La petición para conseguir la libertad de Yuyee ha alcanzado ya las 269.753 firmas en la plataforma Change.org.

Más información

'Frank de la Jungla' no se ha cansado de repetirlo. "Continuaré luchando para que Yuyee quede libre y no pararé hasta demostrar su inocencia", afirmaba el presentador en su perfil de la red social Facebook.

Son muchos los que se han volcado con su causa y no sólo los fieles seguidores de su programa. El presentador inició una intensa lucha hace unos meses cuando su mujer, Yuyee, fue condenada a quince años de prisión por portar 0,2 gramos de cocaína.

Sin embargo, Frank Cuesta, que ha mostrado en televisión su pelea contra el tráfico de animales, considera que la detención de su mujer es una represalia por ello y que las autoridades tailandesas se han excedido ya que para él y su familia esta condena es desproporcionada.

"Hace tres años en el aeropuerto de Bangkok un secretario de la embajada de Tailandia en Madrid me dijo que el embajador no estaba muy contento con el programa porque había veces que mostraba cosas que no debería (como mercados ilegales). Me dijo que eso me podría traer problemas en el futuro y que pensase en mi familia", desvelaba el presentador.

Para conseguir la liberación de su mujer Frank inició una fuerte campaña en las redes sociales. Bajo el 'hashtag' #freeyuyee ha mostrado su indignación y ha pedido ayuda. Miles de personas se han volcado con la causa. La petición creada en la plataforma Change.org ya alcanzado las 269.753 firmas, aunque hay varias creadas. Asimismo, existe la web www.freeyuyee.es, una plataforma de apoyo para la familia que tiene cuatro hijos que ahora viven separados de su madre.

"Seguiré con #FREEYUYEE porque no quiero que quede en el olvido, pero después de dos meses nos hemos dado cuenta que ni mi país ni nadie hará nada. Esto hay que solucionarlo a base de luchar legalmente", señalaba el presentador en Facebook.

El presentador no abandona su causa y aunque se encuentra ante un caso difícil, después de que el juez que lleva el caso de su esposa haya sido cesado del cargo por corrupción, puede ver algo de luz en el camino. El caso puede dar un vuelco después de que la madre de sus hijos haya cumplido ya dos meses en prisión.

El presentador ha dado muchas veces las gracias "de corazón" a todos los que le han ayudado a que el caso de Yuyee no quede en el olvido. "Quiero dar las gracias a todos una vez mas por todo vuestro apoyo, fotos, música, cartas, mensajes... Solamente podemos seguir luchando desde la legalidad hasta ver si hay alguien que tenga un poco de corazón y sobre todo cerebro", señalaba agradecido en Facebook.

Las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo a lo largo de estos dos meses, un gesto que ayuda a Frank a no abandonar su lucha a pesar de que sea complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00