Deportes

Los famosos 'se mojan' contra la esclerosis

Con el reto 'Ice Bucket Challenge' los deportistas como Cristiano Ronaldo quieren concienciar a la población sobre este tipo de enfermedad

Marcelo, Cristiano Ronaldo y Wesley Matthews durante su 'Ice Bucket Challenge' contra la esclerosis lateral amiotrófica.CADENA SER

Madrid

La acción solidaria que inunda estos días la red contra la esclerosis lateral amiotrófica tiene como protagonistas a jugadores, cantantes y celebrities, que han hecho un hueco en sus apretadas agendas para luchar contra una enfermedad que afecta a cinco de cada 100.000 personas en todo el mundo.

El reto: bañarse en agua helada. El fin: luchar contra la esclerosis. Esto es lo que busca el 'Ice Bucket Challenge' o el 'desafío del cubo de hielo', a favor de la James McCarthy Foundation. Una nueva moda en la que participan los famosos para concienciar a la población sobre el ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

Más información

Esta enfermedad neurológica progresiva, ataca a las células nerviosas (neuronas) encargadas de controlar los músculos voluntarios. Las neuronas motoras degeneran o mueren y dejan de enviar mensajes a los músculos, y estos al no poder funcionar se van debilitando gradualmente y se acaban gastando produciendo la atrofia de los mismos, según la Clínica Universidad de Navarra.

El último en llevar a cabo este reto tan peculiar ha sido el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ha aceptado el reto que el jugador del Manchester United, Darren Fletcher le propuso. Ronaldo se ha unido al reto del cubo de hielo y ha 'nominado' a otros famosos: Beyoncé, Jennifer López y Lil Wayne, tres artistas musicales del momento, para que sigan con su ejemplo.

Su compañero de equipo, Marcelo, también ha querido formar parte de esta acción solidaria y se ha sumado al reto de mojarse con la ayuda de Cristiano Ronaldo.

Pero no sólo los jugadores de fútbol han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa. Los jugadores de la NBA ya iniciaron a principios del mes de agosto esta moda. Uno de ellos fue Rajon Rondo, de los Boston Celtics, pero no fue el único: JR Smith de los New York Knicks, Wesley Matthews del Portland Trail Blazers, Ben McLemore de los Sacramento Kings y Moe Harkless de los Orlando Magic, son otros de los famosos deportistas que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los que padecen esta enfermedad.

Las celebrities más de moda también se han mojado como es el caso del polémico cantante canadiense, Justin Bieber o Selena Gómez.

También el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerber ya ha hecho el 'desafío del cubo de hielo' y ha retado al empresario cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, entre otros.

Una auténtica cadena solidaria que continúa recorriendo el globo con el objetivo de dar a conocer un poco más esta enfermedad en la que uno de cada diez casos se debe a un defecto genético, mientras que el resto de los casos se desconoce cuál es la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00